Real Madrid se acuerda de cómo ganar: 3-0

Con goles de James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández, los merengues vencen al Espanyol y siguen cmo líderes en la Liga de España.

|
Gareth Bale volvió a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid, al grado que marcó un gol ante Espanyol. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Tras sufrir tres derrotas seguidas en diferentes competiciones, el Real Madrid se reencontró este sábado con la victoria en la liga española en un triunfo como local por 3-0 sobre el Espanyol y solidifica su liderato de la clasificación que ahora comanda con 42 puntos.

Los blancos ostentan cuatro puntos de ventaja respecto a sus dos inmediatos perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 38 unidades y rivales el domingo en el duelo estelar por la 18va fecha del campeonato, informa The Associated Press.

El Madrid, que venció con tantos del colombiano James Rodríguez, Gareth Bale y Nacho Fernández a los 12, 28 y 76 minutos respectivamente, cuenta con un partido menos que los otros dos candidatos al título, pues todavía debe jugar el duelo correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla el próximo 4 de febrero.

Tras haber hilvanado 22 triunfos consecutivos en competiciones oficiales, cifra récord para un equipo español, el Madrid había perdido sus tres cotejos siguientes -un amistoso contra el Milan por 4-2, frente al Valencia por 2-1 en la anterior fecha liguera, y 2-0 ante el Atlético por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pero la visita del Espanyol, que no gana en el estadio Santiago Bernabéu desde 1996, tuvo un efecto balsámico para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, que debe medirse de nuevo al Atlético el jueves por la vuelta copera.

Los españolistas, en cambio, siguen sin celebrar un triunfo en 2015 y clasifican provisionalmente décimos con 20 puntos, a seis de los puestos del descenso.

La parrilla sabatina se completa con los cotejos Málaga-Villarreal, Celta de Vigo-Valencia y Eibar-Getafe.

Acciones del encuentro

El Espanyol protagonizó las dos primeras acciones ofensivas del partido, en jugadas individuales del ecuatoriano Felipe Caicedo y Sergio García, finalizados con tibios disparos hacia el arco de Iker Casillas.

Pero el arranque fue un espejismo, pues el Madrid pronto tomó el mando de la escena y, tras una volea al poste de Karim Benzema, se adueñó también del marcador por vía de James, quien enganchó con la zurda una excelente dejada con la misma pierna de Cristiano Ronaldo tras servicio en largo de Bale. El disparo raso del colombiano, quien sumó su sexta diana en el torneo, se coló entre Kiko Casilla y el poste corto. El arquero españolista tampoco pudo hacer nada en el segundo gol, de Bale, quien lanzó con maestría un tiro libre directo, impactando el balón en la madera camino al tanto.

Casillas sólo se vio obligado a intervenir en sendos disparos lejanos de Paco Montañés y Julián Luque, el último en el segundo tiempo, una vez que fuera expulsado el madridista Fabio Coentrao (53) por una dura entrada que le valió la tarjeta roja directa.

Pero la inferioridad numérica no lastró al Madrid, que relevó a James por Nacho y vio como su lateral, tras una escapada fallida de Bale, empujaba el tercero a centro de Alvaro Arbeloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton