21 de Julio de 2018

Deportes

Amargo festejo para Gustavo Ayón y el Real Madrid

Los 'merengues' tuvieron un mal tercer cuarto donde cedieron el juego para terminar con un marcador final de 84-91.

El Real Madrid perdió el clásico del basquetbol español  ante Barcelona Lassa, esto en partido de la fecha 13 de la ACB. (Twitter: @RMBaloncesto)
El Real Madrid perdió el clásico del basquetbol español ante Barcelona Lassa, esto en partido de la fecha 13 de la ACB. (Twitter: @RMBaloncesto)
Compartir en Facebook Amargo festejo para Gustavo Ayón y el Real MadridCompartir en Twiiter Amargo festejo para Gustavo Ayón y el Real Madrid

Agencias
MADRID, España.-  Real Madrid (11-2) y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón pagaron muy caro dormirse en el tercer cuarto y sucumbieron 84-91 ante su acérrimo rival, Barcelona Lassa (12-1), en duelo por la fecha 13 de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Pese a la expectativa creada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la ejemplar defensiva “merengue” se desmoronó tras regresar de los vestidores, con un parcial de 14-24 y aunque en el último episodio trató de gestar una reacción heroica, el cronómetro ya le había dado la espalda.

Al medio tiempo, la ventaja en favor de los catalanes era de seis unidades (50-44), pero entre Juan Carlos Navarro y el checo Tomas Satoransky se encargaron de estirar el margen incluso hasta los 18 puntos, para prácticamente sepultar las aspiraciones enemigas.

Cuando al partido sólo le restaba un minuto por jugarse, los pupilos de Pablo Laso recordaron que ellos son los campeones vigentes y entonces se dignaron a asediar a los “culés”, quienes ya tenían la victoria en la bolsa y por eso permitieron un último manotazo de los locales.

Amargo festejo

En esta ocasión, el jugador nayarita, quien cumplió 100 partidos en la Liga Española, colaboró con seis puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un balón recuperado, aunque también perdió uno; mientras que el mejor encestador por la causa “blanca” fue Sergio Rodríguez, con 14 unidades.

En cuanto a la quinteta “blaugrana”, el más destacado fue el estadunidense Justin Doellman, quien firmó 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia, vitales para que su equipo le arrebatara el segundo puesto de la clasificación precisamente a los madridistas.

Ahora, en busca de cerrar el año decorosamente, el “Titán” y sus compañeros afrontarán este miércoles su primer examen en la fase del Top 16 de Euroliga, el cual sostendrán en este mismo recinto contra Brose Baskets Bamberg de Alemania.

Anotación por cuartos:

Real Madrid          23 21 14 26 -- 84

Barcelona Lassa  25 25 24 17 -- 91

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios