Real Madrid falla otra vez en el 'momento clave'

Los Merengues desaprovechan el empate del Barza y pierden 2-1 ante Villarreal del mexicano Jonathan Dos Santos.

|
El Real Madrid visitó este domingo al Submarino Amarillo, sin embargo, no pudo obtener un buen resultado al caer 1-0 con lo que se quedó con 30 puntos en la tercera posición del futbol español. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAREAL, España.- El Villarreal consiguió una victoria ante el Real Madrid, gracias a un solitario gol de Roberto Soldado en los primeros minutos del duelo, de la jornada 16 de la liga de España.

El “submarino” en el minuto tres pudo adelantar en el marcador con un disparo cruzado del volante mexicano Jonathan dos Santos que se estrelló con violencia en el poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

En el minuto nueve, cuando un robo de balón realizado por Bruno Soriano acabó en los pies del congoleño Cédric Bakambu, que cedió a Roberto Soldado para que el Villarreal anotara con un remate a la primera con la zurda que entró por debajo de las piernas del guardameta del conjunto blanco.

El Real Madrid estaba siendo superado por el Villarreal, pues los “merengues” no encontraban la manera de hacer el empate, incluso Bakambu pudo ampliar el marcador, yéndose por velocidad de Pepe, pero su posterior disparo se fue desviado.

En la segunda parte del encuentro, el Real Madrid despertó de su letargo, cuando el delantero francés Karim Benzema pudo empatar el choque hasta en dos claras ocasiones que no encontraron el camino del gol.

En tanto, Soldado contrarrestó el dominio inicial de los blancos con un latigazo desde la frontal que obligó a Keylor Navas a realizar una gran parada en el minuto 49.

El Real Madrid con este resultado se estancó en el tercer lugar de la tabla general, pues se quedó con 30 puntos, cinco menos que Barcelona y Atlético de Madrid, que son líder y escolta, respectivamente.

Mientras que, el equipo del mexicano “Jona” con estas tres unidades que consiguió, alcanzó las 27 y se colocó en la quinta posición de la liga de España.

Atlético logra remontada

Con una diana de Saul Ñiguez y un golazo de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid remontó para vencer 2-1 de local al Athletic de Bilbao.

El Atlético borró una diferencia de cuatro puntos en una semana. 

Un tanto de Aymerich Laporte a los 27 minutos adelantó al Bilbao, pero el Atlético reaccionó con el empate de Ñiguez al filo del descanso y solventó la papeleta con la octava diana en liga de Griezmann a los 67.

El Atlético tuvo la pelota largo rato ante el Athletic en la primera mitad, aunque idéntico mordiente ofensivo, pues fue el cuadro bilbaíno el que se adelantó a balón parado, cuando peinó Xabier Etxeita y remachó en el área chica Laporte.

La reacción local llegó en el tiempo añadido del primer tiempo y también de tiro de esquina tras un cañonazo de Yannick Carrasco que desvió Gorka Iraizoz. El consecuente centro lo puso Jorge Resurreción "Koke" y Niguez cabeceó, picado a la red.

Con Simeone pidiendo a gritos el apoyo de la grada, el argentino Ángel Correa, ingresado en el segundo tiempo, forzó una pérdida de la defensa bilbaína en el balcón del área, y Griezmann aprovechó el balón suelto para soltar un derechazo imparable a la red.

"Seguimos nuestra línea, buscando superarnos sin mirar para otro lado. No entendemos otro camino que el esfuerzo", subrayó Simeone.

En otros resultados de la 15ta fecha, Valencia arañó un empate, 1-1 en cancha del Eibar, que significó también el primer punto cosechado con el inglés Gary Neville en la banca. El nuevo entrenador se benefició de un gol en su propio arco de David Juncá (85) tras la expulsión del argentino Lucas Orbán (64) por el cuadro visitante, que pudo reaccionar al tanto inicial de Sergi Enrich (45) por el Eibar, actual décimo con los mismos 21 puntos que el cuadro "ché" y el Athletic.

Málaga marcó sus primeros goles a domicilio y ganó 2-1 al Rayo Vallecano para eludir la zona del descenso que pasó a ocupar el conjunto madrileño.

(Información de Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton