Eliminan al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida

El cuadro 'Merengue' ha quedado fuera de la competición por incluir a Denis Cheryshev en su alineación durante el partido de ida contra el Cádiz.

|
La Federación española confirmó la eliminación del Real Madrid por haber hecho una alineación indebida durante el partido de ida de la copa del rey. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida. El juez único de competición aceptó la impugación del Cádiz y determinó dejar al conjunto merengue fuera del torneo, después incluir en el once titular a Denis Cherishev en el partido de ida de dieciseisavos de final.

El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aun jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión. Sin embargo, la autoridades correspondientes del club blanco no dieron aviso a Benítez, y lo tomó en cuenta para enfrentar a el Cádiz, lo que significó la eliminación del conjunto de Chanmartín.

El día de ayer, Florentino Pérez, explicó que "la sanción no era efectiva porque no se notificó personalmente" y defendió que su equipo alegando que no incurrió en la alineación indebida. La Real Federación Española de Futbol ha dado a conocer el dictamen, por lo que el Madrid está fuera de torneo copero.

}No obstante, cabe destacar que la Federación había enviado notificación al Villarreal, club en el que militaba el jugador ruso al momento de ser sancionado, a través del fax que distribuye a principios de temporada a los equipos que así lo soliciten con el listado de jugadores que acarrean suspensiones de la campaña anterior. Además, el artículo 112 es aplicable para los equipos que disputan las primeras tres rondas de la competición, que excluye a los participantes de Primera División hasta los dieciseisavos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton