Real Madrid gana y conserva la esperanza en liga

Goles de Cristiano Ronaldo y James Rodriguez dan la victoria por 2-0 sobre Rayo Vallecano y vuelven a quedar a cuatro puntos del líder Barza.

|
Real Madrid ganó 2-0 a Rayo Vallecano. En la foto, Cristiano Ronaldo anota en el partido de la Liga de España. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Después de una primera mitad para el olvido, Real Madrid derrotó 2-0 a Rayo Vallecano en partido de la trigésima jornada de la Liga Española, que tuvo como gran protagonista al colombiano James Rodríguez.

Los mexicanos Javier Hernández, Chicharito (Real Madrid), y Javier Aquino (Rayo), apenas jugaron unos minutos como recambio.

Conscientes de que antes Barcelona ya había hecho su tarea, y se les puso siete puntos arriba en el liderato, los “merengues” saltaron a Vallecas con la obligación de obtener los tres puntos que los mantengan en la lucha por el título de la Liga de España, informa Notimex.

El timonel de los locales, Paco Jémez, atinó en un planteamiento que consistía en marcación doble, tanto al croata Luka Modric como al alemán Toni Kroos, directores de la orquesta blanca, que poco pudieron hacer en este lapso.

Pero se olvidaron del “cafetero”, quien apenas la semana pasada regresó al terreno de juego tras dos meses lejos por lesión y ha demostrado que su talento está intacto.

Pronto se hizo acreedor de la tarjeta amarilla (20) para acumular cinco y pagar cuanto antes su partido de sanción, además de que estar con esta “desventaja” le quitó algo de presión y se dedicó a moverse y crear espacios, aunque se vio frustrado porque la mayoría de sus compañeros estaban muy erráticos.

Los “franjirrojos”, en cambio, comenzaron a probar desde diversas distancias al guardameta madridista Iker Casillas, quien corrió con suerte en algunos disparos pero en otros dio muestra de los reflejos que lo han llevado a ser uno de los mejores del mundo y emblema de este equipo.

La desesperación parecía apoderarse de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, panorama agudizado por una polémica marcación, donde el portugués Cristiano Ronaldo reclamó penal y a cambio fue amonestado (51).

En la siguiente jugada, también vio el cartón preventivo Kroos y tampoco él ni el lusitano podrán estar en el cotejo de este sábado ante Éibar, decimosexto lugar general.

Los goles

Pero Madrid no bajó los brazos y tuvo que venir Daniel Carvajal, en una embestida furiosa sobre la banda derecha, para meter un centro preciso que “CR7” remató de palomita para por fin abrir el cerrojo del Rayo con el 1-0 (68).

Ya con el daño hecho, James obtuvo recompensa a su actuación y en el límite del área soltó un latigazo que entró pegado al palo y de nada sirvió el lance del portero David Cobeño para salvar a su equipo del 2-0 (73).

Hasta que tuvo el total control de las acciones, fue que “Carletto” se animó a mover sus fichas, contrario a lo que se vivió en el banquillo de Jémez, quien quemó su última esperanza con la entrada del oaxaqueño Javier Aquino a nueve del final.

El exde Cruz Azul llevaba un mes sin jugar, siendo su último antecedente los 21 minutos que participó cuando su equipo recibió un doloroso 1-6 por parte de Barcelona; en esta ocasión coincidió un par de minutos con su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, que entró hasta el 91 por el galés Gareth Bale.

Así pues, el Madrid sigue a cuatro puntos de la cima con cosecha total de 70 puntos; mientras el Rayo es noveno en la tabla con 38 unidades, lejos del descenso pero también de la posibilidad de colarse a puestos europeos.

Estadísticas de Cristiano

En las tres últimas visitas madridistas (antes del partido de hoy), el punta anotó un gol como mínimo al once franjirrojo (en total suma cuatro dianas en Vallecas para un total de nueve al Rayo en Liga). 

Precisamente, en ese mismo escenario y en su primera visita al campo madrileño, consiguió, quizá, uno de sus tantos más bellos, en febrero de 2012: tras un saque de esquina, se produjo un barullo en el área franjirroja que resolvió con un formidable taconazo para sellar el triunfo blanco (0-1).

En esta 2014-15 suma 47 goles en 41 partidos y ha marcado en cuatro de las seis competiciones en las que ha participado: se ha quedó sin anotar en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes.

Depredador. Sin embargo, algo que destaca de su instinto depredador es la cantidad de goles que ha marcado a un único toque: de los 47 que lleva esta temporada, 40 (un 85,10%) los ha conseguido de esta manera (siendo 12 de penalti y 11 de remates de cabeza), dos con apenas dos toques, y cinco utilizando más de dos veces sus piernas, siendo la derecha, con 29 goles, la más utilizada.

Curiosamente, sus goles de cabeza (11) casi doblan sus tantos logrados con su zurda (sólo seis). Incluso ha marcado sin querer: ante el Athletic, un disparo de Pepe tocó en su codo, pegado al cuerpo, antes de entrar en la portería.

Con el gol de hoy, Cristiano ya tiene 37 goles en la Liga, por 34 de Messi (que hoy hizo 1). A falta de 8 jornadas para que termine el torneo, el luso podría romper su récord de goleo, pues con 41 tantos se convirtió en pichichi por primera vez en su carrera en la temporada 2010-2011, y repitió en el trono la campaña pasada con 31.

El jugador que más goles ha hecho en una sola campaña en la historia de la Liga de España es el argentino Lionel Messi, que llegó a 50 en la temporada 2011-2012, dejando atrás la marca de 38 impuesta por Telmo Zarra en la 1950-1951 y empatada por Hugo Sánchez en la 1989-1990. 

(Con información de Notimex y marca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton