Real Madrid hila 40 partidos invicto

Empata 3-3 contra Sevilla y avanza a los cuartos de final de Copa del Rey; el récord a nivel europeo está aún muy lejos.

|
Con sus 40 partidos invicto, el Real Madrid deja atrás los 39 del Barza, empata los 40 del Nottingham Forrest de hace 40 años y está aún muy lejos del récord europeo del Steaua, de 106. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con un magistral gol de Karim Benzema en los descuentos, Real Madrid rescató este jueves el empate 3-3 frente al Sevilla en la Copa del Rey para fijar un récord del fútbol español al mantener un invicto de 40 partidos en todas las competiciones.

El impresionante récord a nivel europeo, de 106 encuentros invicto, pertenece al club rumano Steaua de Bucarest, lo cual se detalla más adelante en esta misma nota.

La clasificación del Madrid (que ganó 3-0 en la ida) a los cuartos de final del torneo de copa era un hecho consumado en los últimos minutos del juego en la cancha del Sevilla cuando Benzema se embaló en una carrera en la que desairó a varios defensores, irrumpió en el área y definió con un remate de zurda rasante, informa The Associated Press.

El golazo del artillero francés permitió que el Madrid eclipsara el récord que compartía con su archirrival Barcelona.

Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron imponiéndose 6-3 en el marcador global. Ganaron 3-0 el choque de ida disputado la semana pasado en su estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid busca ganar su primera Copa del Rey desde la edición de 2013-14.

Al nivel del Nottingham de los años 70

El Real Madrid de Zidane igualó en el Sánchez Pizjuán la racha de 40 partidos invicto del Nottingham Forest de Brian Clough, una racha, la del club inglés, que data de 1978. 

En estos cuarenta partidos invicto el equipo de Zidane ha ganado 30 encuentros y ha empatado diez. El siguiente reto del Real Madrid lo marcan los 43 partidos que permaneció sin perder la Juventus. El AC Milan logró entre 1991 y 1992 permanecer imbatido en 58 encuentros.

Durante esta racha triunfal, el Real Madrid ha logrado alzar la Undécima Copa de Europa de su palmarés, ganar la Supercopa de Europa (al Sevilla precisamente) y el Mundial de clubes de la FIFA, informa as.com

Para continuar con la racha el Real Madrid deberá repetir actuación en el mismo escenario y ante el mismo rival: el domingo el conjunto blanco visita el Pizjuán pero esta vez en Liga, competición en la que marcha líder con cuatro puntos sobre los hispalenses y cinco sobre el Barcelona, con un partido menos (el aplazado ante el Valencia por la participación den el Mundial de clubes de la FIFA).

El Steaua y sus 106 partidos invicto

El equipo rumano logró este grandioso récord durante los años 80, en la etapa dorada del club bajo las órdenes de Emeric Jenei y de Anghel Iordănescu. 
Campeón de la Copa de Europa de la temporada 1985/86, semifinalista en la edición 1987/88 y subcampeón en la 1988/89, el Steaua marcó una época de la mano de futbolistas como Miodrag Belodedici, László Bölöni, Marius Lăcătuş, Victor Piţurcă y Gavril Balint. Ellos encadenaron cinco títulos consecutivos hasta que el FC Dinamo Bucureşti les derrotó en el curso 1989/90.

Lo más leído

skeleton





skeleton