Real Madrid va por un gol rápido

El equipo merengue cifra sus esperanzas en dar la voltereta a la eliminatoria de semifinal contra Juventus para calificar a la final.

|
Real Madrid se entrena de cara a su partido de este miércoles, en la semifinal de vuelta de la Champions League ante Juventus. En la ida el club italiano venció 2-1. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Después de decir prácticamente adiós a la Liga (está a 4 puntos del Barcelona, a falta de dos partidos), el Real Madrid se juega la temporada con la obligación de remontar ante la Juventus de Turín en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, en la mitad de un ambiente enrarecido.

El equipo de Carlo Ancelotti, vigente campeón europeo, se ha conjurado para sacar adelante la eliminatoria y confía en que el estadio Santiago Bernabéu viva este miércoles una noche mágica. 

La Juventus, con una ventaja mínima de 2-1 en la ida, aspira a defender la renta y regresar a la final de la Liga de Campeones 12 años después, publica The Assiociated Press.

En lo que va de la temporada Real Madrid, como local, ha ganado 22 partidos, empatado 4 y perdido otros 4.

"Tenemos que estar tranquilos, muy concentrados y necesitamos intensidad", dijo el martes Ancelotti. "Tenemos una motivación muy grande y tenemos unas ganas increíbles de jugar otra final".

No es el mejor momento anímico del Madrid. El 10 veces campeón de Europa se había marcado la final de Berlín y la lucha por la undécima copa continental como un objetivo prioritario. Pero el equipo blanco se dejó media Liga el pasado sábado tras empatar en casa con el Valencia. 

El partido del Valencia reabrió una vieja herida entre la grada y su capitán, Iker Casillas. El arquero fue silbado por su afición reiteradamente. Y Ancelotti se pasó buena parte de la rueda de prensa previa al partido despejando balones sobre Casillas o el estado de forma de Gareth Bale.

"Mañana (miércoles) el madridismo será uno solo", dijo Ancelotti evitando la polémica. "El madridismo entiende lo importante que es este partido".

Sería el primero desde el AC Milan

Madrid no ha brillado en Europa este año, en el que intenta convertirse en el primer equipo en la historia de la competencia (desde que se llama Champions League) que revalida el título desde el Milan en las temporadas de 1988-89 y 1989-90. 

Los de Ancelotti han sufrido mucho en los cruces: dos victorias, dos derrotas y un empate en los enfrentamientos contra Schalke 04, Atlético de Madrid y Juventus.

Desde la lesión de Luka Modric, Ancelotti ha recurrido al central español Sergio Ramos para ocupar el centro del campo. El experimento funcionó contra el Atlético de Madrid, pero no tanto en Italia y tampoco en el torneo doméstico. Además, se magnifica la importancia del colombiano James Rodríguez, el cerebro del mediocampo y encargado de habilitar balones a Cristiano Ronaldo, Bale y, posiblemente, el recuperado Karim Benzema.

"Hemos de salir intensos porque ellos van a estar atrás", apuntó James, adelantando un planteamiento defensivo de la Juve para proteger la ventaja de la ida. "Debemos además acertar cuando tengamos opciones de marcar. Queremos marcar rápido para que ellos dejen espacios atrás. Hemos de ser pacientes y buscar espacios. Tenemos que tener superioridad numérica para hacer goles, ya que poseemos jugadores para eso".

Duda otra vez entre 'Chicharito' o Benzema

El técnico italiano no descartó volver a colocar a Ramos en la media. Benzema está recuperado de sus molestias, pero es posible que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández repita en el once inicial junto a Bale y Cristiano Ronaldo.

El que podría ausentarse es el mediocampista alemán Toni Kroos, quien salió cojeando el sábado del empate contra el Valencia.

La Juve hizo sus tareas en la Serie A desde hace tiempo, y el fin de semana pasado tuvo de regreso a Paul Pogba en el empate 1-1 contra el Cagliari. El centrocampista francés anotó el gol de la "Vecchia Signora" en su primer partido luego de más de dos meses de baja por una lesión en un muslo.

Aunque llega con la ventaja en el marcador, la Juve sabe que el Madrid no abdicará fácilmente su corona.

"Sabemos que se trata de la definición de una semifinal y que el Real Madrid se entregará por completo", señaló el zaguero del equipo italiano Andrea Barzagli. "Ya veremos si Kroos está en condiciones de jugar, pero necesitamos tener un gran partido para avanzar".

Sueño de Juventus

La Juventus, con el argentino Carlos Tévez en estado de gracia, tiene la oportunidad de regresar a la élite europea. La anterior final europea de las siete que han disputado los italianos se remonta a 2003, cuando cayeron contra el Milan en los penales. La Juve ha ganado la Copa de Europa dos veces, la última en 1996.

"Sería fantástico llegar a la final, especialmente porque pocos pensaron que podríamos alcanzar esta etapa. Ahora estamos aquí, y espero que nuestros sueños se hagan realidad", agregó Barzagli.

Lo más leído

skeleton





skeleton