Real Madrid sufrió pero venció a La Coruña

Mourinho pensando en el Barcelona, descansó a CR7, Mesut Ozil y Sami Khedira, pero tuvo que meterlos a medio juego.

|
Para evitar el desastre, Mourinho envió a sus estrellas a recuperar el partido ante La Coruña. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA CORUÑA, España.- El Real Madrid consiguió este día una sufrida victoria de 2-1, contra el Deportivo La Coruña, justo días antes de enfrentar al Barcelona en dos ocasiones seguidas, por la Copa del Rey y la Liga de España.

El estratega portugués José Mourinho, pensando en los clásicos, decidió descansar a algunos titulares como el lusitano Cristiano Ronaldo y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, pero al final tuvo que ingresarlos al campo para remontar el cotejo.

De acuerdo con Notimex, los deportivistas, urgidos del triunfo pues son últimos de la clasificación, salieron con todo al ataque en busca de hacer daño a los visitantes y lo consiguieron, pusieron en predicamentos a la defensa madridista y al portero Diego López.

Fue hasta el minuto 35, cuando el "Depor" hizo válido el dominio con el 1-0, en el marcador por conducto de Iván Sánchez "Riki", quien ingresó al área y con poco ángulo sacó potente zurdazo para superar a López.

Sale la banca al juego

El Real Madrid hizo poco al frente e incluso los gallegos estuvieron más cerca del segundo gol, pero tampoco aprovecharon y al final lo pagaron caro, cuando Mourinho echó mano de su banca.

En el complemento entró Ronaldo, Ozil y Khedira y los blancos dieron otra impresión en el campo y les alcanzó para revertir la situación quedarse con la victoria.

El brasileño Ricardo Kaká empató el partido, cuando recibió pase del argentino Ángel Di María y de derecha el amazónico venció desde afuera del área al cancerbero Daniel Aranzubia, para el 1-1, a los 73 minutos.

Cerca del final se juntaron Kaká y Ronaldo, para una buena jugada donde el brasileño sirvió para el portugués y éste asistió para que el argentino Gonzalo Higuaín sólo empujara la pelota al fondo de las redes para el 2-1 definitivo, al 88.

Así, el Real Madrid sumó 52 puntos, para continuar en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Deportivo La Coruña se quedó con 16 en el puesto 20, último de la tabla con serios problemas de descenso.

Ahora el cuadro de Mourinho deberá enfocarse al clásico del martes en el Camp Nou, cuando visite al Barça en la "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey, donde el marcador está 1-1, para después pensar en la fecha 26 de la Liga de España, igual contra los Blaugranas, pero en el Santiago Bernabéu.

Lo más leído

skeleton





skeleton