Triunfal regreso del Real Madrid; sigue a la caza del Barcelona

El equipo merengue supera 3-1 al Eibar en su retorno a la Liga tras la cuarentena, y se mantiene a dos puntos del líder.

|
Marcelo celebró así su gol, arrodillándose y levantando el puño en señal de respaldo a las protestas contra el racismo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Real Madrid finiquitó el partido frente al Eibar en la primera parte, en la que logró una ventaja de tres goles gracias a los tantos del alemán Toni Kroos en el minuto 4, del español Sergio Ramos (m.30) y del brasileño Marcelo Vieira (m.37) que le permitieron vivir de la renta y no sufrir en demasía a pesar del tanto de Pedro Bigas (m.59) y del empuje de los eibarreses en la segunda mitad.

También te puede interesar: Lo impensable: espectador invade la cancha… en partido sin público

En la vuelta de LaLiga Santander para ambos equipos, tras el parón de más de tres meses debido a la pandemia del coronavirus, sin público y en el estadio Alfredo Di Stéfano, fueron los del francés Zinedine Zidane los que salieron más acertados y se hicieron con la victoria.

Así, el Madrid continúa segundo en la clasificación a dos puntos del líder, el Barcelona, y el Eibar decimosexto con otros tantos de ventaja sobre el descenso que marca el Mallorca con 25.

Marcelo dedica su gol a George Floyd

La contingencia no fue la única situación que hizo diferente el partido, también la solidaridad contra el racismo que encabezó el futbolista merengue Marcelo.

Tras su anotación a los 37 minutos, para la ventaja de tres goles del Madrid, Marcelo llevó la celebración de su gol a otro nivel, con una rodilla pegada al césped, símbolo de la protesta contra los actos de racismo.

El brasileño dedicó el tanto a George Floyd, ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía, en Minneapolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo.

La agresión del oficial, identificado como Derek Chauvin, fue captada en video, por lo que no tardó en volverse viral, lo que impulsó protestas en diversas ciudades en Estados Unidos.

Ahora, tras el partido que significó el regreso a la actividad del Real Madrid, LaLiga también mostró su solidaridad, al aplaudir el acto de Marcelo, en redes sociales.

En los últimos días, desde las Ligas de Alemania e Inglaterra hay futbolistas que se han manifestado de la misma manera durante los partidos y entrenamientos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton