'CR7 y sus amigos' vencen al Levante 3-1

A pesar de un panorama poco alentador en la liga, los merengues sumaron tres puntos en su lucha por posiciones directas de Champions.

|
Cristiano Ronaldo (derecha) marcó un gol y brindó una asistencia en la victoria del Real Madrid ante el Levante este miércoles. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó este miércoles 3-1 en cancha del colista Levante en la liga española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro "merengue" que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.

Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

También aligeró algo el cargado ambiente del vestuario tras la última derrota, dolorosa por los pitos de la afición y las explosivas declaraciones posteriores de Cristiano, menospreciando a sus compañeros.

En el punto de mira, el portugués respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su 23er gol del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.

Los "granotas", que recortaron por vía de Deyverson (39), siguen últimos con 20 puntos, a seis de la zona de la permanencia, y acabaron permitiendo el tercero de Isco Alarcón en los descuentos, tras asistencia de Cristiano.

La primera mitad deparó un duelo competido y sin concesiones por parte del bando local, y nuevamente prestaciones irregulares del Madrid, con Cristiano liderando la carga ofensiva junto al veloz Lucas Vázquez, pero deficiente organización en el mediocampo y considerables lagunas defensivas.

Giuseppe Rossi fue el primero en explotarlas con un zurdazo a quemarropa que obligó al costarricense Keylor Navas a una felina atajada en frío.

Vázquez y Cristiano conectaron en el área, pero Mariño repelió la volea escorada del portugués, quien tampoco encontró el arco en un cabezazo alto y un pelotazo nuevamente desviado por el arquero.

El canterano también asumió responsabilidades, y encaró en el área a Lucas Orbán, forzando el penal del argentino que convirtió con autoridad Cristiano: fuerte, raso y esquinado.

El segundo tanto volvió a originar en un futbolista surgido de las categorías inferiores madridistas, pues Mayoral controló en el balcón del área un cruce de Danilo y soltó un derechazo seco, que rebotó en el poste y el cuerpo de Mariño, a quien la estadística señaló como anotador en arco propio.

La jugada partió de una de las escasas recuperaciones del colombiano James Rodríguez, quien nuevamente exhibió baja forma y vio como el Levante recortaba de inmediato y de forma rudimentaria: pelotazo a Deyverson y pésima gestión del rechace por parte madridista, con Casemiro por los suelos y asistencia de Rossi al goleador brasileño, oportuno rematador al poste corto.

Limitado en lo físico y frágil de moral, el Madrid agradeció el descanso y exhibió mejor cara en la reanudación con una comba de James que rozó la cruceta, un cañonazo de Nacho Fernández atajado por Mariño y una volea al poste de Cristiano, tras exquisito servicio bombeado del mediapunta colombiano.

El Levante apenas pisó el área rival gracias a la mejorada defensa visitante, y fueron nuevamente Cristiano y Vázquez quienes manufacturaron el tercero de Isco, bien asistido por el portugués.

(Información de Excelsior) 

Lo más leído

skeleton





skeleton