Nunca Real Madrid ha ganado en Turín

En el primer partido de semifinales de la UEFA Champions League el vigente campeón va por una hazaña; Barcelona quiere revancha de goleada.

|
Entrenamiento de Real Madrid de cara a su partido de este martes ante Juventus, en la primera semifinal de la Copa de Campeones de Europa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De los cuatro equipos que permanecen con vida en la actual edición de la Champions League el único que jugó la primera edición fue Real Madrid.

De hecho a los otros tres, Juventus, Barcelona y Bayern Munich les llevó varios años formar parte de la competencia europea.

Real Madrid vs Juventus

Este martes el vigente campeón europeo y segundo en la Liga de España, Real Madrid, jugará la primera semifinal, contra Juventus, tetracampeón de la Liga de Italia.

Han chocado ya 8 veces en esta competencia. Cuatro veces avanzó el equipo español y cuatro el italiano, aunque Real Madrid nunca ha podido ganar en Turín, mientras que Juve lo logró en la 2008-2009.

La primera vez que ambos conjuntos chocaron en la Copa de Europa fue en los cuartos de final de la temporada 1961-62. Entonces cada uno ganó 1-0 en su casa pero al final avanzó el equipo español.

La segunda fue en los octavos de final de la campaña 86-87. Entonces, como ocurrió 25 años antes, cada quien ganó 1-0 como local y nuevamente avanzó Real Madrid.

La tercera fue en los cuartos de final de la temporada 1995-96. Primero ganó Real Madrid en su casa 1-0 pero de visita cayó 2-0.

En la 97-98 jugaron la final y esta vez el ganador fue Real Madrid, 1-0. 

La quinta vez que chocaron fue en la semifinal de la 2002-2003. Real Madrid ganó 2-1 pero luego perdió 1-3 y Juventus perdió la final.

La sexta fue en los octavos de la 2004-2005. Real Madrid ganó 1-0 y perdió 0-2.

La séptima fue en la fase de grupos de la 2008-2009. Ganó Juve 2-1 la ida y 2-0 la vuelta.

La octava fue el año pasado, en fase de grupos. Real ganó de local 2-1 y sacó el 2-2 de visita.

Otro gran problema para Madrid es que Juventus ha ganado 20 de sus 25 partidos de esta temporada jugados como local y solo ha perdido 1.

Barcelona vs Bayern Munich

Tuvieron que pasar muchos años para que estos dos grandes se enfrentaran en la máxima competición europea. Fue hasta la fase de grupos de la temporada 98-99. 

Para entonces ambos clubes ya habían sido campeones. El cuadro alemán ganó 1-0 en su casa y 2-1 de visita.

La segunda fue en los cuartos de final de la 2008-2009. Barza goleó 4-0 y empató 1-1.

La tercera fue en la semifinal de la 2012-2013. Los alemanes golearon 4-0 como locales y completaron la obra 3-0 en España.

El saldo es favorable para los germanos la haber clasificado en dos de tres ocasiones.

De tal forma que Barcelona nunca ha podido ganar al Bayern en Alemania: 0-1, 1-1 y 0-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton