Mexicanos, titulares en empate de Real Sociedad

Con gran participación de los porteros, el equipo vasco y el Deportivo quedaron 0-0 en el arranque de la Liga de España.

|
Fernando Navarro (i), defensa del Deportivo disputa un balón con Carlos Vela (d), de Real Sociedad, quien tuvo pocas oportunidades frente al marco en la primera fecha de la Liga BBVA. El partido terminó 0-0. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
LA CORUÑA, España.- Las intervenciones de los porteros argentinos Gerónimo Rulli y Germán Lux evitaron que el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad se estrenaran con gol (0-0) en la primera jornada de la Liga BBVA.

Lux, que empezó la temporada como titular por la lesión de Fabricio Agosto, salvó a su equipo en varias oportunidades, tanto ante el brasileño Jonathas como delante del mexicano Carlos Vela, mientras que Rulli disfrutó de una primera parte plácida, pero tuvo trabajo en la segunda y lo sacó adelante.

Los técnicos presentaron sorpresas en sus primeros onces de la temporada, con Vela al lado del brasileño Jonathas en el conjunto vasco y Alberto Lopo, en su partido 400 en Primera, junto a Sidnei, en el centro de la zaga del equipo coruñés, en el que también destacó la aparición del costarricense Celso Borges pese a llevar dos semanas de pretemporada.

El Deportivo transmitió buenas sensaciones en el arranque del partido y la primera jugada peligrosa la elaboraron dos de los fichajes de esta temporada, el lateral Fernando Navarro y el franco-marroquí Fayçal Fajr, que envió el balón a la izquierda del argentino Rulli.

La Real Sociedad apenas inquietó al Deportivo en el primer cuarto de hora, hasta que un mal despeje de Navarro le quedó a Xabi Prieto en la banda derecha y comprometió al argentino Germán Lux, que atajó el esférico sin problema.

La ocasión despertó a los vascos, que volvieron a la carga con una chilena de Jonathas en un balón colgado al área por Zaldúa.

Fue el anticipo de la oportunidad más clara para los donostiarras en el primer tiempo, a los 24 minutos, un mano a mano de Jonathas con Lux, que adivinó la intención del brasileño, hacer una vaselina, y fue capaz de despejar el remate.

El Deportivo, a pesar de querer el balón, no tuvo la profundidad que necesitaba, aunque llegó al descanso con un aviso, un disparo de Pedro Mosquera desde la frontal que atajó con seguridad Rulli.

El equipo coruñés tuvo más presencia en ataque en el segundo periodo, en el que Borges, con un disparo desde la frontal, y Fayçal, con un lanzamiento de falta colocado, hicieron trabajar al portero de la Real Sociedad, que respondió con firmeza.

También fue providencial, en la otra portería, su compatriota Lux, que sacó con la pierna un remate de Carlos Vela dentro del área pequeña.

El Deportivo buscó el gol con la entrada de otro argentino, Fede Cartabia, que estuvo a punto de encontrarlo en su primera aparición, un centro que casi mete en su portería Íñigo Martínez.

La Real, que dejó los cambios para los últimos cinco minutos de partido a pesar de ser el primer encuentro del campeonato, contuvo el empuje de los locales y se llevó un punto de Riazor para abrir boca.

Lo más leído

skeleton





skeleton