Real Sociedad regresa a la senda del triunfo

El equipo en el que milita Carlos Vela terminó con una racha de ocho partidos sin ganar al derrotar 2-1 al Valencia de Andrés Guardado.

|
Carlos Vela no tuvo muchas ocasiones de gol, pero se mostró participativo con los Txuri,Urdin. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALENCIA, España.- En partido con presencia mexicana, Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, regresó a la senda del triunfo en la temporada luego de vencer 2-1 al Valencia, que tiene entre sus filas al volante Andrés Guardado.

Dicen que no hay mal que dure cien años y a los "txuri urdin" les duró ocho partidos sin ganar, seis de la Liga de España y dos en Champions, para volver a saborear la victoria, informó Notimex.

En el estadio Mestalla la Real se impuso a los "naranjeros" en condición de visitante en esta fecha nueve y de paso cortó la buena racha que había conseguido el equipo del serbio Miroslav Djukic con cinco partidos sin caer, cuatro en Liga y uno de Europa League.

Fue un juego muy parejo y con el medio campo muy disputado por los dos equipos, pero fueron los vascos los que supieron aprovechar sus ocasiones de gol para darle otro voto de confianza al estratega Jagoba Arrasate. El atacante Jonas Gonçalves puso adelante a los de casa, pero su gol fue anulado por falta en los primeros instantes.

El 1-0 del encuentro se produjo a los 41 minutos, cuando el francés Antoine Griezmann fue habilitado de cabeza por David Zurutuza y el galo, de frente al arquero Vicente Guaita, fusiló de zurda para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Carlos Vela no tuvo muchas ocasiones en el ataque de la Real, pero siempre trató de inquietar a los rivales. En la parte complementaria lució un poco más y a los 59' asistió a Rubén Pardo, quien sacó disparo de lejana distancia que significó el 2-0 parcial.

Con la ventaja, la Real esperó más al rival y Valencia buscó el arco defendido por el chileno Claudio Bravo pero con pocas ideas al frente; Guardado, quien ya es lateral por izquierda, intentó atacar pero con poca fortuna.

El delantero Dorlan Pabón acortó distancias para el equipo "che" a los 90 minutos con disparo de derecha tras media vuelta para el 1-2, pero el tiempo no le alcanzó a los de casa, el partido se reanudó en media cancha y llegó el silbatazo final.

Con la victoria, Real Sociedad, que ya estaba cerca de la zona de descenso, acumuló 10 unidades para meterse entre los primeros 10 de la tabla a la espera de que termine la novena fecha, mientras que Valencia se estancó con 13 puntos en la séptima plaza.

Los jugadores mexicanos, que no estuvieron con su selección nacional en los últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf, fueron titulares con sus respectivos equipos. Vela brilló un poco más por la asistencia en el segundo gol y la victoria de su club, y el "Principito" sigue sin ser fundamental desde que es defensor.

Lo más leído

skeleton





skeleton