Reales gana en la décima a Orioles

El equipo de Kansas City derrota 8-6 a Baltimore en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

|
Mike Moustakas (6), de Kansas, celebra con Salvador Perez (13) en la décima y última entrada del partido contra Orioles en Baltimore. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- Alex Gordon ya tenía bastos recuerdos de postemporada cuando llegó al plato en el décimo inning de un juego empatado.

Dado el éxito de Reales de Kansas City en extra innings esta postemporada, lo que sucedió después era casi inevitable.

Gordon rompió el empate con un jonrón en la décima entrada, Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras y Reales vencieron el viernes por la noche 8-6 a Orioles de Baltimore en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, informa The Associated Press.

Kansas City está 5-0 en estos playoffs, ganando cuatro veces en episodios adicionales.

"Estos juegos, hemos jugado tantos de ellos que estamos un tanto acostumbrados", dijo el manager Ned Yost. "Y seguimos con mucha confianza".

Antes de disparar su primer jonrón de postemporada, Gordon pegó doble de tres carreras, fue puesto fuera en una revirada en la inicial, hizo un gran lance en el jardín izquierdo y fue golpeado con un lanzamiento en el cuello.

"Gordy tiene mucha confianza en sus habilidades", dijo Yost. "Es un tipo que pude ser golpeado por un lanzamiento y hacer exactamente lo que hizo, sacarla del parque luego de ser golpeado en el cuello. Así que fue importantísimo para nosotros en ese momento".

Mientras la esférica libraba la barda, el relevista de los Orioles, Darren O'Day aventó su gorra al suelo en señal de frustración.

"Cometí un error y la conectó", dijo el derecho. "Subes y lanzas los dados. A veces se gana y a veces se pierde".

Primer traspié

Fue la primera derrota de Baltimore en la postemporada luego de barrer en tres juegos a Detroit en la Serie Divisional.

"Un juego no hace la serie", dijo el catcher de los Orioles, Nick Hundley.

Tras el batazo de Gordon, Moustakas le siguió con otro batazo al derecho, este ante Brian Matusz con un corredor a bordo.

La serie al mejor de siete partidos era presentada como la velocidad de Kansas City ante el poder de Baltimore, pero Reales no se robaron una sola base y dispararon los tres jonrones del partido.

"Sabemos que somos capaces de pegar jonrones", dijo Gordon. "No lo hicimos durante la temporada regular. Pero en realidad no importa. Esta es la postemporada y estamos bateando mejor ahora. Eso es bueno".

Orioles intentó remontar en la décima. El emergente Delmon Young pegó un sencillo productor con dos outs, pero el cerrador Greg Holland retiró a Nick Markakis con un rodado con dos corredores a bordo para el último out bajo la lluvia poco antes de la 1:00 a.m. local.

Por la revancha

El segundo juego de la serie es el sábado. El derecho dominicano Yordano Ventura hará su segunda apertura de postemporada por los Reales ante Bud Norris.

Wade Davis se llevó el triunfo con dos entradas en blanco y Holland se apuntó el salvamento.

El equipo más rápido de Ligas Mayores estuvo a punto de caminar rumbo al triunfo. Luego de que el cerrador de Orioles otorgara tres bases por bolas para iniciar la entrada, Eric Hosmer fue puesto fuera en el plato - ayudado por un gran lance del receptor Nick Hundley - y O'Day forzó a Billy Butler a batear para una doble matanza.

O'Day no fue tan dominante en la décima.

Abajo 5-1 en la quinta ante James Shields, Orioles anotó tres veces mientras 47,124 espectadores les alentaban. El dominicano Nelson Cruz pegó doblete productor antes de que Ryan Flaherty pegara sencillo de dos carreras con dos outs.

Shields salió de la entrada, pero no volvió tras admitir cuatro carreras y 10 hits.

La lluvia que era esperada durante gran parte del día finalmente apareció en la sexta, poco después de que Baltimore empatara el encuentro ante el usualmente confiable bullpen de Kansas City. La carrera de la igualada vino ante el dominicano Kelvin Herrera en un corto elevado de Alejandro de Aza que cayó detrás del montículo.

Al inicio, Kansas City dominó.

Jonron fuera de lo normal

Luego de que Orioles dejara la casa llena en la segunda entrada, el venezolano Alcides Escobar conectó un lanzamiento en cuenta de 2-0 de Chris Tillman por encima de la barda de jardín izquierdo para romper la igualada a cero. Fue apenas su jonrón 22 en 2,994 turnos en su carrera, incluyendo esta postemporada.

Kansas City después pegó sencillos entre una base por bolas, para llenar las almohadillas con dos fuera para Gordon, quien disparó un elevado de bate quebrado que cayó un metro por dentro de la línea de foul de jardín derecho para un doble de tres carreras.

Gordon también pegó doble de tres anotaciones en el último de los tres triunfos de Kansas City sobre Angelinos en la Serie Divisional.

Baltimore recibió un sencillo productor de Adam Jones en la parte baja de la entrada, pero un espectacular lance de Gordon evitó mayor daño. Shields levantó el brazo y señaló a Gordon, ganador del Guante de Oro en cada una de las últimas tres temporadas.

Un elevado de sacrificio de Butler en el quinto inning puso la pizarra 5-1.

Por Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una producida y una anotada; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada; Omar Infante de 4-1.

Por Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-2 con una producida y una anotada, al igual que Nelson Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton