Realiza antorcha olímpica histórico recorrido en el espacio (video)

A pesar de que es la segunda ocasión que una antorcha sale de la órbita terrestre, es la primera que sale al espacio.

|
El 'relevo' olímpico regresará a la Tierra el próximo lunes para retomar su camino rumbo a Sochi. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La antorcha olímpica salió el sábado por primera vez en una caminata espacial, al ser cargada por dos cosmonautas rusos a las afueras de la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a unos 418 kilómetros sobre la Tierra.

Un video transmitido por la NASA mostró a Oleg Kotov y Sergei Ryazanskiy mientras portaban la antorcha apagada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se balanceaba flotando al otro extremo de una atadura con un manto negro estrellado como telón de fondo.

La agencia Associated Press informó que los dos cosmonautas maniobraron cuidadosamente para tomar fotos de la antorcha con el planeta de fondo.

Luego llevaron la antorcha al interior de la estación espacial, antes de continuar con otras labores de una caminata espacial que duraría unas seis horas.

La antorcha fue llevada al espacio el jueves por la mañana desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán. Regresará a la Tierra el lunes con un grupo de tres personas.

La antorcha no fue encendida en el espacio porque la llama gastaría oxígeno y sería un peligro para la tripulación.

La antorcha olímpica ya estuvo en el espacio en el transbordador estadounidense Atlantis en 1996, para los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese año, pero esta es la primera vez que sale de una nave.

El relevo de la antorcha de Sochi comenzó el 7 de octubre, cuatro meses antes del inicio de los Juegos de Invierno, y recorrerá unos 65.00 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton