13 de Diciembre de 2017

Deportes

Imponen récord de América en internacional de para-natación 2014

La mexicana Patricia Valle ganó en la prueba de 50 metros pecho en la categoría SB3.

La nadadora morelense terminó la competición con tres preseas doradas en diferentes categorías. (Redacción/SIPSE)
La nadadora morelense terminó la competición con tres preseas doradas en diferentes categorías. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imponen récord de América en internacional de para-natación 2014Compartir en Twiiter Imponen récord de América en internacional de para-natación 2014

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mexicana Patricia Valle, monarca mundial, se hizo del título y además impuso récord de América en 50 metros pecho, categoría SB3, en el Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se realiza en esta ciudad.

Valle se quedó con la medalla de oro al detener el crono en 1:01.72 minutos para adquirir el sitio de honor y desde luego ser parte de la preselección rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Recuerda Sydney 2000

“Es una prueba que no había nadado desde Sydney 2000, cuando hice la marca y quedé en tercer lugar, ahora se abrió esta prueba para los Juegos Paralímpicos y este resultado nos da muchas expectativas de poder pelear, nuevamente por una medalla”, comentó.

Ahora va en busca de la marca mundial que está en poder de la japonesa Noriko Kajiwara (54:21 segundos), quien desde el evento de Atlanta 1996, nadie ha podido superar.

Indicó que ahora con este registro se siente motivada para seguir en busca de mejorar y desde luego volver a imponer récord de América, “esto me abre grandes posibilidades, a mi entrenador igual y creo que vamos a dar lo mejor, no la vamos a perder”.

Se agencia tres preseas de oro

La nadadora morelense terminó la competición con tres preseas doradas, en las pruebas de 50 metros mariposa S3, 50 metros pecho SB3 y 150 metros combinado individual SM3, además obtuvo una medalla de bronce en 50 metros dorso S3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios