Noche Skate en Chetumal

El pasado sábado se realizó el concurso "Patina o Muere", en el que participaron alrededor de 20 patinadores.

|
Dos chetumaleños se adjudicaron el primer y segundo lugar de la competencia. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Cerca de 20 patinadores provenientes de Playa del Carmen, Monterrey, Aguascalientes y Chetumal, formaron parte del concurso de Skate denominado “Patina o Muere”, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque del Queso en la capital del estado, y en el que los jóvenes mostraron sus habilidades sobre la patineta para sumar puntos y hacerse acreedores a diferentes premios ofrecidos por el mismo grupo organizador.

Sin ningún tipo de apoyo de alguna autoridad o representante social, el grupo de jóvenes chetumaleños dedicados a esta actividad deportiva se organizaron para llevar a cabo este concurso, que se llevó a cabo el pasado sábado en una maratónica jornada que inició a las 15 horas y concluyó después de las 21 horas.

Los vecinos y personas que circulaban por los alrededores de este centro de recreación incluso se vieron atraídos al ver el nutrido contingente de patinadores que se preparaba para iniciar la competencia.

Cada participante tuvo cerca de tres minutos para ejecutar sus acrobacias en los obstáculos que conforman la pista del parque, dependiendo del truco ejecutado correctamente y la dificultad del mismo sería la calificación, por lo que cada uno de los skaters hicieron uso de sus mejores suertes para sumar en su calificación, mientras las personas que ocuparon las bancas alrededor de la pista reconocían el esfuerzo con aplausos.

Después de que cumplieron con su oportunidad, los cerca de 20 competidores escucharon los nombres de los tres primeros lugares.

El primer lugar se lo llevó el chetumaleño Rodrigo Aragón, quien dio cátedra en el uso de las vigas y las rampas, al ejecutar saltos que levantaron al público de los asientos, con lo que fue galardonado con unos tenis para patinar.

Cross Domínguez, también de Chetumal, se adjudicó el segundo lugar gracias a su buen control de la tabla, con lo que se hizo acreedor a una playera y un juego de baleros para sus llantas.

El originario de Playa del Carmen, Nahum Zantarian se posicionó en el tercer peldaño debido a su técnica y ejecución, que además de esto le dio el galardón al mejor truco, con lo que se llevó doble reconocimiento en este concurso, además de unos tenis, una gorra y un juego de ruedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton