22 de Octubre de 2018

Deportes

Inicia la Conferencia Mundial de Entrenadores de Tenis 2013

Al evento participan mil instructores y estrellas de este deporte demás de 100 países.

Durante los cinco días del encuentro se les facilitará la más reciente información en Ciencias del Deporte. (Redacción/SIPSE)
Durante los cinco días del encuentro se les facilitará la más reciente información en Ciencias del Deporte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Conferencia Mundial de Entrenadores de Tenis 2013Compartir en Twiiter Inicia la Conferencia Mundial de Entrenadores de Tenis 2013

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ayer comenzó la décima octava Conferencia Mundial de Entrenadores de Tenis 2013, con la participación de mil instructores y estrellas de ese deporte de más de 100 países, lo que permitirá posicionar a México en el plano internacional de la disciplina, señaló Juan Antonio Chávez, coordinador del Programa Nacional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Según el boletín emitido, este Congreso, que es del 5 al 9 de noviembre y se lleva a cabo en el hotel Iberostar, es uno de los más importantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés), y es la segunda ocasión que se realiza en el país.

La Conferencia, tendrá como tema central “El desarrollo a largo plazo del tenista de alto rendimiento” y comprenderá cuatro etapas: jugadores hasta 10 años; fase de desarrollo para tenistas de 11 a 14 años; fase junior de 15 a 18 años y la transición a la fase profesional, enfocada a jugadores de 19 a 23 años.

Durante los cinco días del encuentro, se brindará a los tenistas instructores, la más reciente información en Ciencias del Deporte, presentación y prácticas de entrenamiento en cancha.

En el primer día, se contó con la participación de Judy Murray, quien explicó el trabajo que realiza como capitana del equipo británico de Copa Federación, y de John McEnroe, ex capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos. También asiste Nick Bolletieri, entrenador de grandes figuras del tenis mundial como André Agassi, Jim Courier, Mónica Seles, Martina Hingis y Boris Becker.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios