México, EU y Argentina buscan la "Copa de Hockey" de Cancún

Los juegos, del segundo torneo internacional, se realizarán en la cancha de la Universidad Tecnológica.

|
La modalidad de la disciplina será hockey siete, para darle mayor dinamismo a la competencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México, Estados Unidos y Argentina se congregan en Cancún para la realización del segundo torneo internacional de hockey sobre pasto “Cun Cup” 2014, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en la cancha de la Universidad Tecnológica.

El año pasado, Cancún fue sede de un campeonato internacional, donde asistieron 4 equipos y Kuña de Paraguay se llevó los máximos honores.
Este año son 10 equipos los participantes: 4 varoniles y 6 femeniles, que buscarán la gloria el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, de las 9 a las 17 horas.

El torneo es de categoría (libre) en ambas ramas y se jugará por fase de grupos.

Tres países disputan la copa

Los países que estarán presentes en esta justa deportiva son  México, Estados Unidos y Argentina, tan sólo en la rama femenil habrá dos representaciones cancunenses, tres albicelestes y un participante del país de las barras y las estrellas.

Hockey siete

La modalidad de la disciplina será hockey siete, con la finalidad de darle mayor dinamismo a la competencia; generalmente se juega con 22 jugadores, 11 por bando, que buscan -mediante un bastón- meter la esférica en una portería de menor tamaño a las utilizadas en el soccer.

El acceso para disfrutar de esta justa deportiva será totalmente gratuito, el objetivo es continuar impulsado la disciplina en este polo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton