Hermanos guanajuatenses arrasan en Torneo de Motonáutica

Juan Antonio se adjudicó la victoria en la categoría Big Block y Juan Carlos Quiroga en Small Block.

|
Mario Rendón tomó el micrófono y dedicó unas palabras para todas las personas involucradas en la realización de esta competencia. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Con una gran actuación de los hermanos guanajuatenses Juan Carlos y Juan Antonio Quiroga, donde ambos triunfaron en sus categorías, concluyó la edición número XXVII del Torneo Motonáutica, que se llevó a cabo los días sábado y domingo en las aguas del décimo municipio.

Después de haberse llevado a cabo los dos días de intensas actividades, los pilotos foráneos se adjudicaron el campeonato en las cinco diferentes categorías.

Después de que los jueces del evento se reunieron para hacer la suma de los tiempos y puntuaciones  acumuladas en la justa, se determinó que el piloto originario de León, Guanajuato, Juan Antonio Quiroga, superó a sus demás contrincantes en su participación en la categoría Big Block, mientras que en categoría Small Block, su hermano Juan Carlos Quiroga se posicionó como el más rápido del evento con un tiempo de una hora 34 minutos.

Por su parte, Fernando Zabaté se coronó campeón del torneo bacalarense en la categoría FX, con un récord de una hora 54 minutos, mientras que en la categoría OB3000 Miguel Ángel Santiago terminó como campeón, al concluir su recorrido en una hora 50 minutos.

Finalmente el veracruzano Uriel Alemán fue el más veloz dentro de la categoría OB2000 al culminar la carrera con cronometro de dos horas un minuto.

Después de que las carreras llegaron a su fin y que los jueces determinaron los resultados, se efectuó el acto protocolario correspondiente a la premiación, evento en el que formaron parte del presidio autoridades estatales, municipales y de la Federación Mexicana de Motonáutica (FMM), personajes como el secretario de Desarrollo Social del estado, Ángel Rivero Palomo, el presidente municipal electo de este ayuntamiento José Alfredo Contreras Méndez y por su puesto, el empresario chetumaleño y organizador de este atractivo evento Mario Rendón Monforte, además del titular de la FMM Eduardo Sarabia.

“El Caballero Elegante”, como se le ha bautizado a Mario Rendón Monforte, también tuvo una destacada actuación en este certamen, a pesar de haber sufrido una avería en el sistema eléctrico de su nave, aunque esto no fue motivo para que abandonara la contienda.

En total fueron cuatro circuitos que se pudieron disfrutar en esta edición de deporte náutico, mismos que estuvieron cargados de adrenalina pura y que arrebataron las exclamaciones de gusto de los aficionados a esta actividad

Después de la entrega de medallas y trofeo a los campeones de la edición 2013 de Motonáutica, Mario Rendón tomó el micrófono y dedicó unas palabras para todas las personas involucradas en la realización de esta competencia, además de asegurar que este tipo de eventos se estarán llevando a cabo con mayor frecuencia. Finalmente despidió a los competidores que vinieron de otras entidades federativas y les deseo un retorno sin complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton