24 de Septiembre de 2018

Deportes

Realizan con éxito primera Carrera Ciclista Sipse

Participaron más de un centenar de pedalistas, procedentes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Belice.

El equipo Depredadores de Chetumal se convirtió en el protagonista de esta carrera al lograr el 1, 2 y 3 lugar, en la categoría Élite. (Miguel Maldonado/SIPSE)
El equipo Depredadores de Chetumal se convirtió en el protagonista de esta carrera al lograr el 1, 2 y 3 lugar, en la categoría Élite. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan con éxito primera Carrera Ciclista SipseCompartir en Twiiter Realizan con éxito primera Carrera Ciclista Sipse

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A pesar de la ligera lluvia que se presentó este domingo en la capital del estado, se llevó a cabo con total éxito la primera edición de la Carrera Ciclista Sipse 2013, donde participaron más de un centenar de ciclistas, procedentes de Yucatán, Campeche, el vecino país de Belice y por su puesto, Quintana Roo.

Desde muy temprana hora los alrededores del balneario Dos Mulas, en la capital del estado, se fueron ocupando por los grupos de ciclistas que formarían parte del evento deportivo que se llevaría a cabo con motivo del quincuagésimo de esta casa informativa, con la primer Carrera Ciclista Sipse 2013.

Cerca de medio centenar de ciclistas en seis categorías fueron quienes protagonizaron este emocionante evento que tuvo como ingrediente extra una ligera pero constante lluvia que puso a prueba la habilidad de los concursantes, quienes tuvieron que modificar su estrategia para poder salir adelante.

El circuito de esta carrera inició en el balneario popular, siguiendo por el bulevar hasta llegar a la glorieta del manatí, donde los atletas daban vuelta y regresaban al mismo lugar de salida.

El equipo Depredadores de Chetumal se convirtió en el protagonista de esta carrera al lograr el primer, segundo y tercer lugar en lo que se refiere a la categoría Élite, pues Julio Alcocer, Manuel López y Jairo Campos llegaron en estas posiciones, después de haber cumplido las 25 vueltas a esta pista.

La cuarta y quinta posición fue para Gerardo Alcocer de Mérida y Ezequias Castillo, también de Depredadores de Chetumal, respectivamente.

Barnie Brown del equipo Scotia Bank del vecino país de Belice se adueñó del primer sitio en la categoría Máster, al ser el primero en cruzar la meta después de 20 vueltas al circuito. El segundo lugar fue para Fernando Burgos de Mérida, Yucatán, mientras que Fernando Sabidos, también de Yucatán y Freddy Ramos de Depredadores de Chetumal, ocuparon la tercera y cuarta posición.

En la categoría Juvenil, Gustavo Calderón del Team Bass de Mérida, demostró su talento al ser el primero en cumplir las 20 vueltas establecidas, detrás de él llegó Fernando Domínguez de Ciudad del Carmen, Campeche  para ocupar la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Óscar Sierra, también del Team Bass.

La yucateca Laura Rodríguez fue la campeona en la categoría femenil, quien tuvo que recorrer 10 vueltas a la pista.

En la categoría Novatos el campeón fue Manuel Martínez, mientras que la segunda posición le correspondió a Adrián Cámara, además de que en la categoría Máster (para mayores de 50 años), Felino Mena de Mérida, se alzó con la victoria, seguido de Juan Medina y Hero Giljarri de Belice.

El evento estuvo organizado por el Gerente del Grupo Sipse en Chetumal, Israel López Avilés, quien se encargó también de la premiación a los ganadores, además del productor de Radio, Miguel Rodríguez García, quien se hizo cargo de la logística de la carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios