Asensio regresa con gol en la victoria del Real Madrid

Después de casi un año de su terrible lesión de ligamento cruzado, el ariete de los merengues reaparece y colabora con un golazo en el triunfo de 3-0 sobre el Valencia.

|
En su primer balón que tocó luego de casi 11 meses, Marco Asensio refrendó su capacidad goleadora. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Madrid.- Marco Asensio mandó al fondo de las redes el primer esférico que tocó en casi 11 meses, para gozar aún más la goleada de 3-0 que el Real Madrid le propinó el jueves al Valencia con un doblete brillante de Karim Benzema.

Asensio entró como sustituto a los 74, y medio minuto después remató de zurda un centro retrasado del francés Ferland Mendy, que terminó en el fondo de la portería. Fue su primera acción oficial con el equipo después de sufrir una dura lesión en julio pasado.

También te puede interesar: Triunfa Barcelona y hunde al Leganés del ‘Vasco’ Aguirre

“¡Así se vuelve!", le dijeron sus compañeros durante el festejo en el banquillo, que alcanzó a escucharse en la transmisión televisiva en medio del silencio de un estadio vacío.

Benzema logró su tercer doblete de la temporada con tantos a los 61 y a los 86. El último gol fue de enorme calidad: El francés se acomodó el balón con la derecha y definió de zurda.

El Madrid solventó un partido que se le complicó en el curso de la primera mitad y con 62 unidades se mantiene a dos del líder Barcelona. Ambos han ganado sus dos partidos desde la reanudación de La Liga española, después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos donde queremos, pero hay que seguir”, valoró el técnico madridista Zinedine Zidane. “Veo al equipo muy fuerte y muy metido físicamente, y al final se trata de esto. El comportamiento de todos es buenísimo”.

Asensio se estrenó en esta campaña. El 24 de julio de 2019 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un cotejo de pretemporada en Estados Unidos ante el Arsenal. Se suponía que no vería acción en la campaña, pero la posposición por la cuarentena le abrió la puerta para jugar.

“Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y la verdad es que estoy feliz con este regreso”, comentó Asensio. “Ahora nos quedan nueve finales, nueve partidos que tenemos que ganar y ahora hay que concentrarse en el partido ante la Real Sociedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton