25 de Septiembre de 2018

Deportes

Rebasan solicitudes de boletos la capacidad de estadios

La FIFA ya ha recibido 6.2 millones de peticiones, mientras que el aforo para todos los juegos es de 2.9 millones de entradas; sorteos.

Algunos estadios ni siquiera se han terminado de construir, pero millones de personas ya quieren estar en ellos. (es.fifa.com/Foto de archivo)
Algunos estadios ni siquiera se han terminado de construir, pero millones de personas ya quieren estar en ellos. (es.fifa.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Rebasan solicitudes de boletos la capacidad de estadiosCompartir en Twiiter Rebasan solicitudes de boletos la capacidad de estadios

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA informó de que recibió 6.2 millones de solicitudes de entradas a los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014 en primera fase de ventas, que concluyó este jueves.

El 70.86 por ciento de los pedidos llegaron de Brasil, país anfitrión, y el 29.14 restante de compradores internacionales procedentes de 203 países, según anunció el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Estados Unidos, con 374,065 solicitudes, fue el país extranjero con más solicitudes, seguido de Argentina (266,937), Alemania (134,899), Chile (102,288), Inglaterra (96,780), Australia (88,082), Japón (69,806) y Colombia (55,379).

Sin garantías

Las solicitudes realizadas no garantizan una entrada, puesto que la FIFA hará un sorteo en los casos que la demanda supere el aforo de los estadios, que sumando los 64 partidos suman 2 millones 989 mil 608 entradas.

Los aficionados serán notificados hasta el próximo 4 noviembre si el sorteo les ha favorecido 
y un día después comenzará la segunda fase de ventas, que será directa.

Los partidos que más interés han despertado son la final, la apertura y los partidos de Brasil, única selección que ya conoce su posición en el sorteo: cabeza de serie del grupo A.

El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y el Mundial se juega entre los días 12 de junio y 13 de julio. La final se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que será sede por segunda vez en su historia de un partido por el título mundial, pues en 1950 Uruguay venció a Brasil en la final y se coronó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios