Rebeca Valenzuela, oro y récord continental

Mexicana Rebeca Valenzuela gana oro, la basileña Izabela Silva Campos la plata, y el bronce recayó en la cubana Yaumara Milán.

|
Rebeca Valenzuela dominó la prueba de lanzamiento de bala y se llevó la medalla de oro. (@CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La mexicana Rebeca Valenzuela se proclamó campeona del lanzamiento de bala F11/12 dentro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, evento en el cual estableció una nueva marca en el continente con 12.71 metros, informó Notimex.

La atleta “azteca”, de 22 años de edad, dominó a placer la competencia al ser la única de las ocho participantes que superó los 12 metros y en su quinto turno, inscribió su nombre en los libros de récords americanos.

Su primer envío llegó hasta los 12.45 metros, el segundo a 12.34, en el tercero alcanzó los 12.44 y en el cuarto ensayo marcó 12.47, luego ofreció su mejor desempeño y ya para el sexto lanzamiento, sabedora de su triunfo, se dio el lujo de "sólo" tirar 12.06 metros.

Detrás de ella quedó la brasileña Izabela Silva Campos, cuyo máximo registro fue 10.22 metros, en tanto que el bronce recayó en la cubana Yaumara Milán.

Este viernes, Valenzuela tendrá la oportunidad de volver a entonar el Himno Nacional cuando dispute la gran final del lanzamiento de jabalina F11/12.

Lo más leído

skeleton





skeleton