La Rebotera impone su ley en básquetbol estatal

La quinteta benitojuarense gana con abrumadora paliza de 103-39, al iniciar la liga.

|
Los cancunenses jugaron como locales en el Gimnasio Kuchil Baxal. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por algo es favorito para adjudicarse el título. La Rebotera, uno de los dos representantes de Cancún en la Liga Estatal de Básquetbol de Quintana Roo, no tuvo mayores problemas para derrotar a Lázaro Cárdenas por espectacular score (103-39) en la apertura del certamen, en el Gimnasio Kuchil Baxal.

La quinteta benitojuarense, bajo el mando de Alejandro Luna, impuso su ley desde el arranque, pues apenas en el primer cuarto, ya ganaban 28-7. Sin duda, los ‘reboteros’ fueron amos y señores ante un rival, que a pesar del esfuerzo que hizo, no le bastó para detener la artillería de los anfitriones.

También te puede interesar: Lobos domina a Aluxes en básquetbol de primera fuerza

La pizarra indicaba 46-23 para La Rebotera, al concluir la primera mitad. Ya en el complemento, lograrían los restantes 57 (26 en el tercero y 31 en el último), mientras que los de Lázaro, apenas totalizaron 16, ocho en cada lapso.

Antonio Silva, David Medina, Agustín Hidalgo, José Sotelo, Gabriel Vázquez, Osvaldo Guzmán y Matías García, por mencionar algunos, fueron las ‘armas’ que mostraron los de casa.

Por la visita, lo hicieron elementos como Carlos Aquino, Natanael Fernández, Karin Tah, Marcos Pool, Heleuterio Cruz, Karol Josef, Cristian Pat, Israel Herrera y Rafael Rodríguez, entre otros.

Juegazo en femenil

En la rama femenil, La Rebotera y Barracudas de Cozumel protagonizaron un juego de alarido, no apto para cardiacos, que terminó favoreciendo a las isleñas por ajustado 64-56 sobre las cancunenses.

Excepto en el primer cuarto, que perdieron 16-12, en los otros tres (12-11, 19-14 y 21-15) sellaron su triunfo. En efecto, no fue nada fácil para Barracudas llevarse la victoria.

Tras la primera mitad, el marcador reflejaba 27-24 favorable a La Rebotera. Lo mejor estaba por venir.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la parte inicial, con dos aguerridas quintetas que se enfrascaron en una fragorosa contienda. Para mala fortuna de las chicas de Luis Poot, sucumbieron, eso sí, con la cara en alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton