Cancún, sede de campeonato peninsular de ciclismo de montaña

El evento deportivo constará de seis fechas e iniciará el próximo 9 de febrero en Tizimín, Yucatán.

|
Se esperan alrededor de 200 ciclistas, compitiendo en cada fecha, dentro de categorías varonil, femenil e infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico será sede del primer “Campeonato Peninsular de MTB-XC Mayan Revenge 2014” de ciclismo de todo terreno, que se realizará a lo largo de 6 fechas, iniciando el próximo 9 de febrero en Tizimín, Yucatán.

Quintana Roo, Campeche y Yucatán se unieron para realizar este circuito, a fin de impulsar el ciclismo de campo traviesa en la península.

En el 2013 los clubes de mountain bike (MTB) realizaron un serial de ciclismo en la modalidad de Cross Country (campo traviesa) y a raíz del éxito decidieron realizar el campeonato peninsular.

La justa deportiva constará de 6 fechas, iniciando el 9 de febrero en Tizimín, Yucatán, la segunda se realizará el 20 de abril en Chetumal, mientras que la tercera está programada para el primero de junio en Campeche.

Cancún también esta considerado dentro del serial y recibirá la cuarta jornada del campeonato, programada para el 17 de agosto.

Mérida recibirá la quinta fecha el 20 de octubre y la competencia culmina en Playa del Carmen el 15 de diciembre.

Cada una de las fechas otorgará puntos a los competidores, de acuerdo al resultado obtenido y al final se sumarán para definir a los campeonatos del circuito peninsular, así como a los monarcas de cada estado.

El objetivo de esta competencia es impulsar el ciclismo de campo traviesa en la Península de Yucatán, para todas las edades y hacer un lazo de convivencia entre los estados hermanos, explica un comunicado oficial de Mountain Bike Cancún y Riviera Maya.

Para esta justa deportiva se esperan alrededor de 200 ciclistas, compitiendo en cada fecha, dentro de categorías varonil, femenil e infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton