Reconocen a deportistas mexicanos destacados

Reciben Paola Longoria y Luis Rivera Premio Medallistas Olímpicos de México 2013. También la SEMAR y SEDENA.

|
La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La racquetbolista Paola Longoria y el saltador Luis Rivera, en su calidad de deportistas destacados, además de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron reconocidos con el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013, según informó Notimex.

En la ceremonia realizada en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM) ambos deportistas se mostraron motivados por haber recibido el galardón del organismo que agrupó a los triunfadores olímpicos del país.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, dijo que este galardón representa un tributo para aquellos deportistas que ponen el nombre de México en alto y, desde luego, para aquellas instituciones que apoyan el deporte.

Agregó que tanto los deportistas como las organizaciones que representan la seguridad del país, guardan un momento importante en la vida del país, "por eso en este día hablaremos de ideales y de vida, pero sobre todo, de aquellos ideales que enarbolamos los medallistas olímpicos de México".

El medallista olímpico de Los Ángeles 84 sostuvo que estar en el Museo del Comité Olímpico Mexicano (COM) representa un momento de reflexión para todos los que forman parte de la familia olímpica del país: "Hoy hablamos de ideales de cuatro instancias importantes que son acreedoras a este premio, dos instituciones, una mujer y un hombre.

"Cuando se habla de la historia del Movimiento Olímpico Mexicano basta hacer una reflexión de las 61 medallas que se han obtenido en toda la historia, de las cuales 13 son de oro, 21 de plata y 27 de bronce, desde Francisco Cabañas en box en 1932 en Los Ángeles, hasta la medalla de oro de la selección mexicana de futbol en Londres 2012".

"Un premio al esfuerzo y al trabajo en conjunto, y es un placer compartirlo on miembros de la Defensa Nacional y deportistas distinguidos", dijo Miranda Oceguera

Aceves Villagrán resaltó que no se podría entender al deporte de México sin la presencia de la Secretaría de Mariana Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, "no sólo por la dotación de medallas en eventos internacionales, sino en la formación de grandes personas para desarrollo del país".

Además de la racquetbolista Paola Longoria, quien ha pasado a la historia de este deporte en México por conseguir 24 triunfos de manera consecutiva, y Luis Rivera, con dos medallas conseguidas por primera vez en la historia del atletismo en la modalidad de campo, recibieron el premio las instancias castrenses de México.

Por lo que el General Diplomado del Estado Mayor y rector de la Universidad del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, Emilio Zárate Landero, y el Contra Almirante Diplomado del Estado Mayor Cuarto General de la Marina, Alejandro Miranda Oceguera, recibieron el galardón.

En su caso, Zárate Landero destacó que para la institución que representa, el deporte es un elemento importante no sólo al relacionado con el alto rendimiento, sino aquel con una función dentro de sus filas.

"Para nosotros es seguir impulsando el deporte, no sólo en nuestras fuerzas armadas, sino también tener la oportunidad de representar a México en eventos olímpicos, campeonatos mundiales, panamericanos. Para nosotros el deporte es esencial, no sólo para su práctica, sino para la formación de cualquier miembro de las fuerzas armadas", abundó.

Por su parte, Miranda Oceguera agregó que el trabajo realizado por esta institución ha dado frutos y por eso es un orgullo el recibir el premio de Medallistas Olímpicos de México 2013.

A esta ceremonia acudieron 13 medallistas olímpicos, entre ellos la ex nadadora María Teresa Ramírez, así como el doble medallista en caminata, Raúl González; además de María del Rosario Espinoza, en taekwondo; la ciclista Belem Guerrero (Atenas 2004) y la clavadista Tatiana Ortiz (Beijing 2008).

Lo más leído

skeleton





skeleton