Reconocen ejemplo y éxitos de deportista paralímpico

La alberca del Grand Real Club llevará el nombre del joven atleta, Gustavo Sánchez Martínez.

|
Gustavo Sánchez Martínez anunció que ha decidido vivir en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Feliz por haber refrendado su supremacía en natación en el Mundial de Canadá, donde obtuvo cinco medallas, y por estar en Yucatán, la tierra de su madre, el medallista paralímpico Gustavo Sánchez Martínez recibió en Mérida una noticia: la alberca del Grand Real Club llevará su nombre, en reconocimiento a su ejemplo y sus éxitos.

De visita en esta ciudad para pasar la Navidad en compañía de su familia, el joven atleta, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, no sólo aceptó con agrado esa distinción, sino anunció que ha decidido vivir en Mérida.

Unas horas antes de la Nochebuena, Gustavo, de 19 años, constató el avance de la alberca semiolímpica, que se construye en el Club,  acompañado de su padre y entrenador Gustavo Sánchez Suárez y del ingeniero Alfonso Pereira Palomo, propietario de Real Montejo, quien el año pasado le entregó un reconocimiento por sus logros en Londres, que le valieron ser considerado el integrante más destacado de la delegación mexicana.

En cuanto esté lista en un mes, la alberca, que se complementa con un canal de nado, tendrá la placa con el nombre del atleta, primo de Armin Villalobos Martínez, quien también estuvo en la comitiva.

“Nací en el D.F., pero mi madre es de aquí, así que soy yucahuach”, comentó Gustavo.

“De verdad me encanta venir a Mérida, la Ciudad Blanca, por su calidad de vida y porque aquí es un lugar seguro, tranquilo y hospitalario”, añadió.

Recorre instalaciones
  • El atleta recorrió las instalaciones del Grand Real Club, el primer centro recreativo, deportivo y social que se construye en un fraccionamiento de vivienda media.
  • Respecto a sus planes en el deporte, Gustavo Sánchez Martínez afirmó que tiene la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton