Reconocen a lo mejor del boxeo en 2015

Los premios fueron entregados en el gimnasio 'Juan de la Barrera' por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

|
La autoridades del boxeo de la Ciudad de México se dieron cita para realizar la premiación a los mejores boxeadores del 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México entregó los reconocimientos a lo mejor de este deporte en 2015, en los que destacaron Yéssica “Kika” Chávez y Francisco “Bandido” Vargas como los pugilistas del año.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Juan de la Barrera, el titular del organismo, Ciro Nucci, encabezó la premiación en la cual estuvo acompañado por Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte, y Víctor Cota, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También acudieron Víctor Hugo Olmedo, en representación del jefe delegacional en Benito Juárez, y la diputada Beatriz Adriana Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

El “Bandido” Vargas fue reconocido como el “Boxeador del año”, luego de destronar al japonés Takashi Miura en noviembre pasado en Las Vegas para conquistar el título superpluma del CMB.

Quien sí acudió fue la monarca mosca del organismo verde y oro, la “Kika” Chávez, la más destacada el año pasado al ganar sus cuatro peleas, la tercera para conquistar el cetro y la última, en diciembre, para realizar la primera defensa.

El premio al “estelarista” fue para Dante “Crazy” Jardón; “semifinalista” lo obtuvo Daniel Rosas; “preliminarista” a Alejandro “Pájaro” Dávila; el de “novato” fue para Isaac Cruz y “campeón nacional” a Ulises “Ratoncito” Lara.

Respecto a las damas, la pugilista destacada en el extranjero fue Anabel Ortiz; “campeona nacional femenil”, Monserrat Alarcón; “estelarista”, Estrella Valverde; “semifinalista”, Guadalupe Martínez; “preliminarista”, Lourdes Juárez; y “novata”, Valeria Pérez.

Dante “Crazy” Jardón y Jairo “Doberman” López fueron reconocidos por la "pelea del año"; Ignacio Beristáin el “manager del año”; Producciones Deportivas y All Star la "mejor empresa", y "empresa con méritos" Chacales Promotions y Hisa Promociones.

También se entregaron reconocimientos especiales, el “Lic. Adolfo López Mateos” a Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y el “Jorge ‘Sony' Alarcón” al periodista Ernesto Castellanos, del Esto, por su trayectoria en los medios.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton