Reconsidera Asprilla: enfrenta amenazas de muerte

Tras anunciar que se mudaba con su familia, el exdelantero de Colombia declara que lo que hace falta es valor para denunciar 'como lo hice'.

|
Faustino Asprilla ha pasado de la fama mundial al más grave temor, pues ya no juega al futbol y ahora ha recibido amenazas de muerte. (goal.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Después de recibir supuestas amenazas de muerte e intento de extorsión, el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla aseguró este jueves que no tiene planes de marcharse de su ciudad natal de Tuluá.

El exastro de clubes como el Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, además de la selección colombiana, dijo que este miércoles que salió de Tuluá rumbo a varias ciudades colombianas para cumplir con compromisos, pero aseguró que volverá a la ciudad donde reside, informa The Associated Press.

"Mi familia está tranquila, no hemos ni siquiera considerado la posibilidad de irnos de Tuluá, no puede salir huyendo por este tipo de amenazas... Los delincuentes no pueden seguir haciendo lo que les da la gana en Tuluá, la gente necesita valor y denunciar las amenazas como lo hice", dijo el jueves a Blu Radio de Colombia.

Tras las amenazas, Asprilla escribió el martes en su cuenta de Twitter: "Con todo el dolor del alma, me despido de mi Tuluá", aunque pronto cambió de parecer.

El "Tino", uno de los hombres que dieron forma a la histórica goleada de 5-0 de Colombia sobre Argentina en partido eliminatorio mundialista que dio la vuelta al mundo en 1993, se mueve en el mundo de la farándula y el fútbol, y en su finca de Tuluá, en el departamento suroccidental Valle del Cauca, cría caballos y cultiva caña de azúcar.

El ex futbolista de 45 años y oriundo de Tuluá denunció a las autoridades que presuntamente en su casa paterna fue abordado por ocho jóvenes, quienes lo amenazaron y le dejaron un número telefónico para que se comunicara con un tal "Porrón".

"Me los encontré de frente y me dejaron un papel, me gritaron que si no me comunicaba con ellos que me atuviera a las consecuencias", ha insistido en las declaraciones.

Aumenta recompensa

La policía ahora cuida del popular "Tino", su familia y empleados mientras busca a "Porrón", por quien ofreció originalmente una recompensa equivalente a 50,000 dólares y luego la subió a más de 80,000.

"Porrón", de 32 años, fue identificado por las autoridades con el nombre de Oscar Darío Restrepo Rosero, quien tiene varias órdenes de captura y aparece en la lista de los criminales más buscados.

"La verdad no lo conozco, no sé si algunas personas se están haciendo pasar a nombre de él, no tengo ni idea", subrayó Asprilla.

La extorsión, las amenazas de muerte, el desplazamiento de familias completas y los asesinatos campean en Tuluá y poblaciones vecinas, según las autoridades.

De hecho la ciudad tiene una muy alta tasa de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton