¡Imessionante! (video)

Con un triplete ante Sevilla, el delantero del Barza llega a 253 goles en la Liga de España y rompe el récord de Telmo Zarra, que duró 59 años.

|
Felices por el gran logro de Messi, sus compañeros lo levantaron en hombros, pero todavía faltaba que el argentino marcara otro gol.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Con un triplete Lionel Messi batió este sábado el añejo récord de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga española en el partido que terminó 5-1 a favor del Barcelona sobre Sevilla

El astro argentino llegó a 253 conquistas en sus 10 años como jugador del Barsa, superando por dos el récord del exdelantero del Athletic de Bilbao. Messi ya suma 10 goles en este campeonato, informa The Associated Press.

Messi igualó la marca a los 21 minutos con un magistral tiro libre, se quedó con el récord en solitario con un contragolpe a los 72, y metió el tercero del partido a los 78. El Barza ganaba 5-1 al Sevilla.

El ariete fijó la marca en 289 partidos, mientras que Zarra lo hizo en 271 entre 1940-55.

Al paso que va, Messi seguramente romperá aún muchos otros récords. Por lo pronto, ya es el máximo cañonero en la historia del FC Barcelona, y está cerca de serlo en la UEFA Champions League y en la Selección de Argentina.

Doblete de Cristiano

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y asistió al colombiano James Rodríguez en otro para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del Real Madrid, un 4-0 ante el Eibar, que le mantiene como líder de la liga española.

El equipo blanco acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado de las 12 fechas disputadas. 

Con 30 puntos, los madridistas cuentan con cuatro de ventaja respecto al Atlético de Madrid, que también venció 3-1 de local al Málaga para ubicarse como escolta.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tumbó al cuadro malagueño, que venía de ganar cinco cotejos consecutivos, gracias a tantos de Tiago Cardoso a los 12 minutos, Antoine Griezmann (42) y el uruguayo Diego Godín (83), y tomó fuerza para enfrentar el miércoles al Olympiacos por la Liga de Campeones.

Los rojiblancos se colocaron provisionalmente segundos en la tabla de posiciones con 26 puntos. El Barcelona, con 25, podría recuperar la condición de escolta si vence al Sevilla a continuación en la jornada, que se completa con el cotejo Deportivo La Coruña-Real Sociedad.

El paraguayo Roque Santa Cruz (64) recortó momentáneamente por el Málaga, que jugó con un hombre menos durante buena parte del segundo periodo y clasifica actualmente en el sexto lugar con 21 puntos.

Cristiano (43 y 83) abrió y cerró la goleada del Madrid, que completaron James (23) y Karim Benzema (69) antes de que los merengues enfrenten el miércoles al Basilea en Champions.

Lo más leído

skeleton





skeleton