De reto a ¡récord Guiness! Mexicana logra nueva marca mundial

Lorena Olvera corrió cuatro ultramaratones en diferentes desiertos, en menos de un año.

|
"Estoy feliz de haberlo logrado con constancia, disciplina y fuerza", asegura la atleta. (Foto: Cortesía de la atleta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La atleta mexicana Lorena Olvera logró implantar un nuevo récord Guiness después de correr cuatro ultramaratones -cada uno de ellos en diferentes desiertos- y conquistar cuatro cumbres (en ascensos de altura), todo en menos de año.

“Regresando de competir en la carrera Atacama Xtreme en el desierto de Atacama, Chile, me dieron ganas de hacer algo diferente. Recorrer distancias de ultramaratón (entre 60 a 105 km), en un desierto con temperaturas superiores a los 38 y 50 grados centígrados desgasta el organismo, pero quería saber qué pasaba si además le agregaba tener que prepararme inmediatamente para un ascenso de entre 4 mil - 6 mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas bajo cero y caminos técnicos o largos".

También te puede interesar: Conoce al corredor ciego, que no le teme a nada

"Sonaba complicado, así que busqué asesoría profesional para saber si podía preparar a mi cuerpo para tal reto. En cuanto supe que era posible me di a la tarea de buscar 4 puntos en el mundo que me permitirán llevar a cabo el reto y ahora estoy feliz de haberlo logrado con constancia, disciplina y fuerza”, comentó Lorena Olvera.

De acuerdo a Milenio, los desiertos a cruzar para este proyecto fueron el de Tabernas (España) en Europa; el desierto Fiambala (Argentina); el desierto de la Laguna Salada en Baja California; y por último el desierto del Sahara

El reto se complementó con el ascenso de las cumbres: en España, el Mulhacen de 3 mil 478.6 metros sobre el nivel del mar (msnm); el Volcán de San Francisco de 6 mil 018 msnm en la Cordillera de los Andes (Argentina); el Pico de Orizaba de 5 mil 636 msnm y finalizó con la cumbre del Toubkal de 4 mil 167 msnm en Marruecos.

 “Fue impresionante subir y bajar entre montañas enormes y majestuosas dunas, eran interminables y mientras mi corazón latía a mil, en los descensos me sentía como cuando niña corría libre y sin preocupaciones, era una realidad espectacular salida de un documental.. Fue un sueño materializado, que pude vivir y experimentar”, concluyó Lorena Olvera.

Otro de los retos que incluía este proyecto de 4 desiertos 4 cumbres era el de que la ultramaratonista mexicana terminara dentro de los 5 primeros lugares en cada carrera, lo cual pudo alcanzar.

De acuerdo a la ultramaratonista con este Récord Guiness se sentó el precedente para que más personas se unan al reto y realicen 4 desiertos 4 cumbres.

Lo más leído

skeleton





skeleton