Récord mexicano en carrera con vallas, en Nanjing

La velocista Paola Morán recorre los 400 metros con obstáculos en 59.74 segundos; el oro lo obtuvo la sudafricana Gezelle Magerman, con 57.91.

|
La velocista jalisciense Paola Morán se convirtió en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing en la mexicana más rápida de la historia al recorrer los 400 metros con vallas. (Foto:@Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Con un tiempo de 59.74 segundos, la velocista jalisciense Paola Morán concluyó su participación dentro de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud al imponer nuevo récord juvenil mexicano dentro de los 400m con vallas, luego de disputarse la “Final B”, de esta disciplina en el Nanjing.

Este recorrido, sin embargo, no le sirvió a la mexicana para ganar medalla alguna.

El récord anterior le correspondía a Jazmín Najar, que realizó un tiempo de 1:00.18 minutos en la Olimpiada Nacional de 1997.

Morán Errejón siguió con la inercia de bajar los tiempos desde su recuperación, luego de haber estado lesionada, por lo que si hubiera participado dentro de la Final A, le hubiera alcanzado para quedar en cuarto sitio de la competencia.

La medalla de oro fue para la sudafricana Gezelle Magerman con 57.91; la presea de plata se la llevó la eslovaca Michaela Peskova con 58.26 y el bronce lo conquistó la danesa Anne Sofie Fruerskov Kirkegaard, con 58.60.

Lo más leído

skeleton





skeleton