19 de Octubre de 2018

Deportes

Récord mundial de yucateco con balero

Pedro Pablo Zapata Rivero realiza mil 58 capiruchos y gana el Festival Internacional 'Tocati', realizado en Verona.

Pedro Zapata Rivero, campeón internacional en balero impuso un récord de capiruchos en un festival en Italia. (Milenio Novedades)
Pedro Zapata Rivero, campeón internacional en balero impuso un récord de capiruchos en un festival en Italia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Récord mundial de yucateco con baleroCompartir en Twiiter Récord mundial de yucateco con balero

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de mil 58 capiruchos, el yucateco Pedro Pablo Zapata Rivero impuso un nuevo récord mundial tras su destacada participación con el balero en el Festival Internacional “Tocati”, realizado en Verona, Italia, el pasado mes de septiembre.

Zapata Rivero, originario de Chapab y de 22 años de edad, 10 de los cuales lleva practicando este tradicional juego, se ha vuelto todo un experto en el manejo del balero.

México participó en este encuentro con 120 deportistas de varias partes de la República, y Yucatán estuvo presente con 4 jugadores de lepolche y el campeón nacional de balero, Zapata Rivero.

José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación Yucateca de Deportes Tradicionales, dijo que el objetivo de la delegación estatal fue la de establecer un récord internacional de capiruchos, que se logró con los mil 58 capiruchos en 5 minutos por parte de Pedro Pablo.

Dentro de este festival, José Manrique Esquivel dictó una conferencia titulada “Los Juegos Tradicionales que se practican en Yucatán”. La delegación estatal estuvo conformada por Manrique Esquivel, Pedro Pablo Zapata, Fernando Carrillo Acosta, Alessandro Uicab Rivero, Marcelino Canché Acosta y Ángel Salazar Zapata, todos de Chapab.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios