Conoce los récords impuestos por Cristiano y Messi en 2014

Se va otro año marcado por la constante lucha entre el argentino y el portugués por ser el mejor futbolista del mundo y de la historia.

|
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ganaron muchos partidos y rompieron varios récords este año, pero en cuanto a títulos el argentino no ganó ninguno y el portugués solo con Real Madrid. (mundodeportivo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El año que agoniza quedará plasmado como uno de los más espectaculares en la historia de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el futbol.

El 2014 protagonizó una lucha entre ambos delanteros que batieron todo tipo de récords, y a pesar de no conseguir un título a nivel selección, el argentino y el portugués consagraron la categoría de uno de los mejores de todos los tiempos.

Desde 2007 Lionel Messi no terminaba un año sin obtener títulos a nivel colectivo; siete años después, el argentino volvió a vivir una temporada con Barcelona sin poder levantar un solo trofeo. Además, una lesión a principio del año prendió los focos rojos que señalaban el 2014 como el principio del fin en la carrera del argentino.

Sin embargo Leo supo terminar las especulaciones y lo hizo de una manera espectacular. En marzo comenzó por convertirse en el máximo goleador en la historia del Barcelona y de ahí no pararía hasta diciembre, cuando concluyó su año récord frente al Espanyol anotando un hat-trick que lo colocó como el máximo goleador en el derbi catalán.

En total, la 'Pulga' terminó con 6 récord históricos este año, seis con Barcelona y uno más con la selección argentina. A continuación un repaso:

  • Máximo goleador con Barcelona. El 16 de marzo superó a Paulino Alcántara, que registraba 369 anotaciones. Con un hat-trick frente al Osasuna, Messi llegó a 371 goles.
  • Una semana más tarde, Leo se convirtió en el máximo anotador en clásicos, superando las 20 dianas de don Alfredo Di Stéfano.
  • El 22 de noviembre, el argentino se convirtió en el máximo anotador de la Liga Española al anotar un hat-trick frente al Sevilla, llegando a 253 goles, superando los 251 de Telmo Zarra. Actualmente la 'Pulga' ha marcado en 258 ocasiones.
  • En Champions League, el argentino superó la marca histórica de Raúl González Blanco de 71 goles. Una vez más el argentino marcó un hat-trick histórico que lo dejó con 74 dianas y con el récord. Después de concluida la fase de grupos, Messi llegó a 75 tantos.
  • El 7 de diciembre Leo rompió otro récord y el último del año, máximo goleador en derbis catalanes, al anotar un hat-trick que lo colocó con 12 anotaciones como el máximo goleador.
  • Además, en selección nacional el argentino superó la marca de Batistuta y se convirtió en el máximo anotador en todas las categorías de selección con 58 goles.

Messi además recibió la distinción de mejor jugador durante el Mundial de Brasil, decisión fuertemente criticada pues no se vio al argentino en su mejor forma durante la competición. A pesar de eso la albiceleste llegó a la final, donde perdió frente Alemania con gol de último minuto de Mario Götze.

Cristiano 

Cristiano Ronaldo comenzó el 2014 de manera espectacular, a penas iniciaba el año cuando el portugués ya estaba recibiendo la máxima distinción del a FIFA al ser galardonado con el Balón de Oro, y eso sería apenas el comienzo.

En total, el portugués obtuvo 4 títulos con el Real Madrid; Copa del Rey, Supercopa de la UEFA, Mundial de clubes y la décima Champions League para el conjunto merengue.

Pero los títulos de Cristiano no fueron sólo colectivos, en lo individual el portugués se obtuvo: mejor jugador de la UEFA, Pichichi en la Liga, Botín europeo, mejor jugador de la Liga, mejor delantero de la Liga y el premio Di Stéfano.

En cuanto a récords, Ronaldo no se quedó atrás y batió algunos y en otros está cerca de alcanzar a Messi:

  • Máximo goleador en una sola Champions League, con 17 anotaciones
  • Máximo anotador de hat-tricks en una liga, con 23 tripletes
  • Mejor inicio goleador en la Liga con 11 partidos seguidos marcando 
  • Máximo anotador en competiciones europeas (club y selección) con 92 anotaciones
  • Máximo goleador en la selección portuguesa con 52 dianas
  • Primer jugador en anotar 10 goles o más en 3 Champions

A pesar de que a nivel selección no ha obtenido grandes logros, el rendimiento del portugués se ha visto reflejado en el accionar del cuadro merengue, que al terminar el año se han consolidado como imbatibles, y se espera que para el próximo de la mano de Cristiano consigan más títulos.

Ambos jugadores están en la pelea por el Balón de Oro que se entregará a principios del próximo año, en cuanto a números ambos son impresionantes; sin embargo, por el número de galardones a nivel colectivo, el portugués podría llevar la delantera.

Lo más leído

skeleton





skeleton