Recorre Veracruz antorcha de los Centroamericanos

El trayecto que tuvo que ser modificado debido al clima, concluyó en el Zócalo de la ciudad y no en el Malecón del Puerto.

|
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo, inició el trayecto en la Plaza de la República flanqueado por una pareja engalanada de jarochos. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cumplió este jueves con su recorrido en esta localidad, donde alrededor de 100 participantes portaron la flama del evento, publica la agencia Notimex.

Con algunas modificaciones en el trayecto, la antorcha inició su recorrido en la Plaza de la República y concluyó en el Zócalo de la ciudad, cuando en un principio estaba previsto que fuera en la Macro Plaza del Malecón, pero el mal clima modificó el itinerario, y evitó que se dirigiera a San Juan de Ulúa.

El alcalde Ramón Poo fue el primer relevó del trayecto, recibió la antorcha encapsulada para evitar que la flama se apagara por los fuertes vientos; en el inicio del acto fue acompañado por una pareja vestida con el traje típico jarocho, antes de comenzar a trotar.

Cada portador del fuego centroamericano cumplió con una distancia de 300 metros, mientras que la escolta lo hizo por cada cinco kilómetros hasta totalizar 21 km de trayecto aproximadamente, tras las novedades que presentó de último momento la ruta.

Entre los portadores del Fuego Nuevo estuvieron la paralímpica Nelly Miranda, el beisbolista Humberto Sosa, el boxeador Tomás “Gusano” Rojas, el ex futbolista Francisco Bravo, la taekwondoín Ollin Medina, entre otros.

El mismo presidente municipal de Veracruz encendió un pebetero en el Zócalo una vez que concluyó el penúltimo recorrido de la antorcha, que mañana llegará al estadio Luis “Pirata” Fuente, sede de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El fuego de la justa regional cumplió así un trayecto más, el cual comenzó en el Estado de México, pasó por Puebla y las localidades veracruzanas de Orizaba, Córdoba, Xalapa y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton