Muertes en el deporte durante 2013

A lo largo de este año muchas figuras deportivas perdieron la vida dejando huella y un sinfín de anécdotas para recordar.

|
A los 27 años Christian “Chucho” Benítez murió en Qatar el pasado 29 de julio por una peritonitis. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como espuma se fue 2013, un año lleno de grandes torneos donde atletas de todo el orbe se consagraron en su respectiva disciplina haciendo vibrar a millones de fanáticos en todo el mundo.

Sin embargo la ley de la vida no se detiene y la muerte se encargó de recordárnoslo al llevarse a estrellas del mundo del deporte y personas que dedicaban su vida en pro del mismo.

Desde el fútbol, las pistas de carreras, deportistas retirados, incluso aquellos que trabajan en la elaboración de la próxima justa mundialista en Brasil 2014 fueron algunos decesos registrados a lo largo del presente año de acuerdo con el conteo realizado por La afición de Milenio.

"Chucho" Benítez

El desaparecido ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez de 27 años y quien se consagrara campeón del fútbol mexicano con las águilas del América, consiguiendo además un bicampeonato de goleo con los de Coapa, emigró al futbol de Qatar donde un 29 de julio encontrara en una peritonitis severa la muerte, miles de seguidores y figuras del mundo del fútbol lloraron y lamentaron la partida del “Chucho”, quien dejó excelentes registros en el fútbol nacional y en su selección.

El mundo de los motores también se vistió de luto con la partida de la española María de Villota. La excorredora de F1 fue encontrada sin vida en el cuarto de un hotel.

El danés Allan Simonsen perdió la vida al volante tras impactar su automóvil mientras disputaba las 24 horas de Le Mans en Francia.

Thomas Bourgin, quien fuera piloto de motocicleta, se unió a la fatídica lista, el francés murió al chocar su motocicleta mientras disputaba su primera participación en el Rally Dakar 2013 en Chile.

Los encordados vieron partir a la joven promesa mexicana Francisco Javier “Frankie” Leal, quien perdiera la vida en San Diego tras haber sido noqueado por su compatriota Raul Hirales, poco pudieron hacer los servicios médicos para salvarle la vida a Francisco quien perdió la vida después de pasar varios días en coma.

Astros retirados

Grandes estrellas retiradas como los brasileños Nilton Santos, Djalma Santos y el uruguayo Pedro Virgilio Rocha quienes brillaran en el mundo del fútbol perdieron también la vida a lo largo del año.

En Italia sufrieron la desaparición del exatleta Pietro Mennea quien fuera poseedor del record mundial de los 200 metros durante 17 años, falleció en un hospital de Roma a causa de un cáncer en el páncreas que arrastraba desde hacía varios años.

Personalidades como el expresidente de la ATP Brad Drewett murió sin cumplir siquiera un año en el cargo. Tenistas como Rafael Nadal se expresaron al respecto, “Hoy es un día muy triste para el deporte” mencionó el español.

Los Angeles Lakers lloraron a uno de sus más grandes íconos, Jerry Buss quien fuera propietario del equipo y miembro del Salón de la fama del Basquetbol, moriría un 18 de febrero hospitalizado a causa de problemas en el Hígado.

"Mago" Septién

Recientemente el cronista deportivo Pedro “el mago” Septién se unió a esta lista de decesos en este 2013, con más de seis mil 500 partidos narrados y 56 series mundiales, “el mago” perdió la vida a los 97 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Como Septién diría, y para terminar con esta trágica lista, “Bajar no quita la gloria de haber subido” y sabemos que donde quiera que estas personas estén, serán siempre recordadas por su labor, desempeño, actitud y entrega demostrada por el maravilloso mundo deportivo mientras tuvieron vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton