Lo que dejó la primera fase de Copa América (videos)

Sin duda, esta edición del torneo continental ha sido especial por muchos factores.

|
La fase de eliminación directa de la Copa América Centenario se reanuda este jueves. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el silbatazo final entre Argentina y la selección de Bolivia, concluyó también la primera fase de la Copa América Centenario, un torneo que inició el pasado tres de junio y que aún con varios juegos por delante, ya nos dejó algunos momentos para el recuerdo.

La fase de eliminación directa de la Copa América Centenario se reanuda este jueves con el partido Estados Unidos vs Ecuador. Allí se conocerá al primer semifinalista. 

Mejor gol

Codeándose con el fantástico gol de Lionel Messi ante Panamá, fue finalmente el peruano Christian Cueva quien anotó, hasta ahora, el mejor gol del certamen que se realiza en Estados Unidos.

Con apenas cuatro minutos y 45 segundos en el cronómetro del juego entre Perú y Ecuador, el ex jugador del Toluca recibió el balón en los linderos del área, giró sobre su propio eje dejando sembrado al defensa rival con un magnífico túnel para definir a placer ante el arquero.

 

La estrella

Aquí habría espacio para que varios jugadores compitieran por ser el mejor en la fase de grupos, pero lo que Lionel Messi realizó en 27 minutos en el encuentro entre Argentina y Panamá, lo deja como la estrella de esta ronda por mucho margen de diferencia.

El astro del Barcelona ingresó de cambio cuando los Canaleros aún tenían oportunidad de regresar en el marcador (2-0), sin embargo tres goles del capitán argentino no solo liquidaron dichas aspiraciones, también lo ponían como líder de goleo del torneo y se dio tiempo de asistir a Marcos Rojo para el quinto gol.

La sorpresa

Luego de una floja eliminatoria mundialista, poco se esperaba de los dirigidos por Rafael Dudamel; sin embargo, los jugadores de la Venezuela, contra todo pronóstico, demostraron lo contrario y estuvieron a unos minutos de terminar como líderes del grupo C, por encima de México, de no ser por el gol de ‘Tecatito’ Corona en los últimos instantes del partido.

El héroe

Jesús Manuel Corona no solo dio un partidazo en el último duelo del Tri dentro del Grupo C. Cuando parecía que Venezuela no solo acabaría con el invicto de 21 partidos de México, sino que mandaría a los de Osorio al segundo lugar del Grupo, lo que hubiera significado enfrentar a Argentina en Cuartos de Final.

El ‘Tecatito’ realizó una jugada de antología en el área venezolana y superó al guardameta Hernández que, hasta entonces, lo había tapado todo. 

 

La decepción

La actuación de Brasil en esta edición de la Copa América fue fiel reflejo de lo que ha sido desde la última camada de futbolistas extraordinarios en la primera década del siglo. 
Una victoria ente el rival más débil del torneo, un empate ante Ecuador y la derrota por la mínima ante Perú, además de un pésimo futbol demostrado, dejó fuera del certamen a la ‘Scratch du oro’.

El oso

El Comité Organizador de la Copa América tuvo una serie de errores en las ceremonias previas a algunos los partidos.

Primero, la reproducción del himno nacional chileno en lugar del uruguayo en el partido contra México; posterior al partido, pedirían disculpas mediante un comunicado oficial.

Después, previo al partido entre los combinados de Panamá y Bolivia, el tablero del estadio Orlando Citrus Bowl mostró los colores invertidos en el escudo boliviano.

La polémica

La resolución final del árbitro Andrés Cunha sobre la polémica anotación de Raúl Ruidiaz con la mano en el duelo de Brasil ante Perú, causó furor en la afición brasileña, ya que después de un par de minutos, mientras el cuerpo arbitral decidía si dar a favor el gol o no, el silbante uruguayo daría como válida la jugada luego de que en la repetición se viera claramente que el jugador había metido el balón con la extremidad superior izquierda.  

 

El berrinche

La frustración de ver a su selección perder un partido en el que estaba presupuestado otro resultado llevó a la desesperación total a Luis Suárez, luego de no poder hacer nada por su equipo desde la banca. Manotazos al aire, gritos y gestos de enojo del ariete del Barcelona fueron captados por cámaras.

La declaración

“Este campeonato está armado para México”. Las palabras de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol terminado el partido entre México y el combinado al que representa. Desafortunadas o polémicas, pero no adecuadas para un directivo de su rango. 

Lo más leído

skeleton





skeleton