21 de Noviembre de 2018

Deportes

Todos recuerdan con mucho cariño a José Sulaimán

Boxeadores y expúgiles detallan cómo el fallecido extitular del CMB literalmente les cambió la vida de una u otra forma.

José Sulaimán, quien durante décadas fue titula del CMB, falleció el año pasado en Los Angeles, California. (Notimex)
José Sulaimán, quien durante décadas fue titula del CMB, falleció el año pasado en Los Angeles, California. (Notimex)
Compartir en Facebook Todos recuerdan con mucho cariño a José SulaimánCompartir en Twiiter Todos recuerdan con mucho cariño a José Sulaimán

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sentimiento de la familia boxística es unánime: José Sulaimán será recordado por siempre gracias a la entrega y dedicación que tuvo para ayudarlos, tanto personal como profesionalmente.

Decenas de boxeadores y exboxeadores acudieron este viernes a la Antigua Basílica de Guadalupe, donde se recordó con una misa a Sulaimán Chagnón, fallecido el año pasado en Los Ángeles, California.

La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina "La Loba" Muñoz, recordó cuando "Don José", como le decían cariñosamente, le auguró un futuro brillante que coronaría con el título del orbe, publica Notimex.

"Ya fue un año de que desgraciadamente se fue, creo que a muchos boxeadores nos deja un recuerdo muy padre, era una persona muy humanitaria con nosotros. Desde que empecé a boxear un día me dijo que sería campeona del mundo, cuando peleaba a cuatro rounds, tuvo buen ojo y no lo he defraudado".

Otro que tiene un gran recuerdo de quien fuera presidente del CMB por más de 38 años fue Ultiminio Ramos, quien expresó que lo vivido el año pasado con la muerte de "Don José" fue triste, pero honran su memoria de la mejor manera.

"Me siento tan alegre porque fuimos buenos amigos, buenos compañeros, él me ayudó muchas veces, tuve la dicha y la suerte de hablar con él y de resolverlo todo. Un recuerdo muy grande me llevo yo y dondequiera que lo mencionen es un ‘señorazo’", comentó.

Por su parte, otro exmonarca del mundo que estará eternamente agradecido con el líder boxístico es Carlos "Cañas" Zárate, pues lo recuerda particularmente por dos motivos:

"Estuvo en mi boda, es un detalle que nunca olvidaré; otra es que él fue el primero que intervino en mi rehabilitación de las adicciones, por él día a día estoy convencido de que así voy a estar hasta el final".

Apuntó que "Don José" dejó un gran legado al mundo boxístico, el cual está siguiendo su hijo Mauricio y lo hace muy bien. “Tenía buenas ideas, buena imagen, es como si estuviera con nosotros, lo quise mucho, lo quiero mucho y siempre estaré con la familia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios