Lance fue solo 'la punta del iceberg'

Estiman que hay unos 150 deportistas implicados, entre ellos 90 ciclistas; en juego la licencia WorldTour del equipo kazajo Astana para el próximo año.

|
El equipo de ciclismo Astana está en problemas debido a una 'cacería de brujas' por dopaje y lavado de dinero. (catenacycling.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PADUA, Italia.- Luego del “caso Armstrong” y de ser inhabilitado de por vida, el médico italiano Michele Ferrari fue señalado por dirigir una supuesta red de dopaje y lavado de dinero, donde estarían envueltos 150 deportistas, 90 de ellos ciclistas, informa Notimex.

Ferrari estuvo inmiscuido en el problema de dopaje que derivó en el despojo de las siete coronas de Tour de Francia cosechadas por el estadounidense Lance Armstrong y a partir de ahí, se desató una cacería de brujas en contra de tratamientos ilegales que empañan el ciclismo.

La Fiscalía de Padua investiga cualquier relación del polémico personaje con diversos atletas, y de comprobarse el contacto, serían sancionados porque Ferrari está suspendido a perpetuidad por el Comité Olímpico Italiano (CONI) desde 2002, y por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) a partir del 2012.

Los resultados de la averiguación serán determinantes para definir si el equipo kazajo Astana conserva o no la licencia WorldTour para el próximo año.

Sin embargo, el panorama para esta escuadra luce complicado toda vez que su director, el medallista olímpico Alexander Vinokurov, aparece en una lista preliminar develada este miércoles por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Además de “Vino”, figuran otros 34 pedalistas profesionales, dos sub 23 y un paralímpico, entre los que destaca el español José Joaquín Rojas, del Movistar, bajo el pseudónimo de “Rosillas” encontrado en grabaciones de llamadas y correos electrónicos.

También sobresale el italiano Michele Scarponi, hombre de confianza del vencedor del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali; el checo Roman Kreuziger, compañero de filas del español Alberto Contador; así como el ucraniano Yaroslav Popovych.

Lo más leído

skeleton





skeleton