Adiós a la marca de los Redskins

Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Oficina de Patentes y Marcas que cancele el registro de marca del equipo de fútbol americano.

|
Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Oficina de Patentes y Marcas que cancele el registro de marca del equipo de fútbol americano Redskins de Washington. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALEXANDRIA, Virginia, EU.- Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Oficina de Patentes y Marcas que cancele el registro de marca del equipo de fútbol americano Redskins de Washington por considerar que ese nombre puede significar menosprecio para los indígenas norteamericanos, informó AP.

El fallo del juez Gerald Bruce Lee anunciado el miércoles confirma el dictamen previo emitido por una junta administrativa.

En la explicación de su fallo, de 70 páginas, Lee enfatizó que la organización está en libertad de utilizar el nombre que desee y sólo perdería algunos aspectos de la protección legal que permite el registro de marca.

El equipo presentó una demanda contra el fallo ante la junta de Apelaciones de Marca Registrada bajo el argumento de que la cancelación de su registro afectaba sus derechos de libertad de expresión porque significa que el gobierno juzgue si es nombre ofende a alguien.

La organización puede apelar el fallo de juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton