14 de Noviembre de 2018

Deportes

Reducirían extranjeros en futbol mexicano

Hay equipos, como el campeón Xolos de Tijuana, que llegan a tener hasta diez extranjeros en sus filas.

México busca generar talentos desde abajo. (Notimex)
México busca generar talentos desde abajo. (Notimex)
Compartir en Facebook Reducirían extranjeros en futbol mexicanoCompartir en Twiiter Reducirían extranjeros en futbol mexicano

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades del fútbol mexicano planean reducir la cantidad de extranjeros en los equipos de primera división, aunque por ahora no se prevé disminuir el límite de cinco por plantel.

Hay equipos en el país que llegan a tener hasta diez extranjeros en sus filas, como Tijuana, flamante campeón del fútbol "azteca", porque alinean a jugadores naturalizados o con doble nacionalidad.

Según publica ANSA Latina, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, dijo que "en la medida en que surjan nuevos talentos en el balompié nacional podrá reducirse el número de extranjeros".

"El tema de los futbolistas extranjeros en los equipos mexicanos siempre estará en la agenda de la Femexfut, pero lo más importante es unir esfuerzo para que surjan nuevos talentos", expuso.

"Más allá de la reglamentación en el número de jugadores extranjeros en cada equipo, lo importante es generar los talentos desde abajo, desde el barrio, desde la calle y saber canalizarlos para que tengan un buen inicio en el futbol profesional", expuso el dirigente.

Compeán habló del tema al iniciar en la vecina ciudad de Querétaro el torneo "A cascarear en la calle", donde participan equipos de barrios, entre jugadores de 8 y 17 años.

En México se designa como "cáscara" o "cascarita" a un partido callejero.

"Creo que los mejores futbolistas del mundo alguna vez jugaron una cáscara en la calle", afirmó.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios