Quizá no haya quinta vez para Blatter

El suizo llega a los comicios manchado por la corrupción.

|
Joseph Blatter enfrentará una dura jornada en las elecciones de la FIFA, en las que busca su cuarta reelección, empañada por el escándalo de corrupción. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un hecho sin precedentes le imprimió suspenso y dramatismo a las próximas elecciones presidenciales al interior de la FIFA, informó La Afición-Milenio.

Tras la detención de altos funcionarios al interior del organismo, le dio un giro inesperado a lo que se perfilaba como la cuarta reelección de Joseph Blatter como órgano rector del balompié mundial.

En las pasadas elecciones llevadas a cabo en junio del 2011, Blatter consiguió su cuarto mandato consecutivo, en aquella ocasión recibió el apoyo total de las confederaciones, tras adjudicarse 186 de los 203 votos, Asia, África y Oceanía mostraron su apoyo hacia el suizo, Concacaf y Conmebol al parecer apoyaron al Joseph, mientras que UFEA no le ofreció su apoyo, argumentando que su periodo había estado envuelto en mentiras y corrupción, algo que quizá no era erróneo.

Actualmente el mundo futbolistico se encuentra en un escándalo de corrupción en donde varios dirigentes de peso en la FIFA fueron detenidos por diferentes actos ilícitos.

Apoyo incondicional a Blatter

Pero esto no parece importarle a las confederaciones y le siguen demostrando su apoyo al actual presidente.

“La Confederación Asiática de Fútbol reitera su decisión, domada en su Congreso del 2014 y en subsecuentes Congresos, de apoyar al presidente de la FIFA  Joseph Blatter”, señalo la AFC a través de un comunicado.

La Confederación Africana (CAF)  también reiteró su apoyo y se opuso a posponer las elecciones, al tiempo en que aseguró que siguen de cerca los “eventos que están ocurriendo en la familia del fútbol en este momento”.

África con 54 votos y Asia con 46, representan 100 votos claves en la intención de Blatter de buscar su quinto mandato en la FIFA.

Algunos al parecer ya abrieron los ojos

“Me siento decepcionado por todo lo que está sucediendo; Panamá no apoyará a Blatter en su reelección”, advirtió Pedro Chaluja en entrevista para RPC Radio., quien agregó: “Queremos un cambio radical luego de estos hechos bochornosos”.

Costa Rica, que en abril también se mostró a favor de Joseph Blatter, retiró su apoyo y se une a la UEFA (Europa) en la intención de postergar los comicios del próximo viernes.

“Tras los últimos acontecimientos es lo más prudente (aplazar las votaciones) , para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización”, justificó la Fedefutbol en un comunicado de prensa.

La Confederación Europa, encabezada por el francés Michel Platini, es la principal interesada en retrasar las elecciones, adelantó que la mayoría de sus 53 votos serán para el príncipe Ali.

La Conmebol, que de entrada se perfila como otra Confederación a favor de Blatter, se declaró en sesión permanente para decidir si se une a la UEFA en la intención de posponer las votaciones.

Importante recordar que, con 105 votos (mínimo), cualquiera de los postulantes se adjudicaría automáticamente la presidencia de FIFA, en este caso, Blatter se perfila para iniciar su quinta gestión, al contar prácticamente con los 100 votos que África y Asia están dispuestos a otorgarle.

Lo más leído

skeleton





skeleton