'Refrescan' Copa Oro con nuevo trofeo

La principal novedad del premio al mejor equipo de la Concacaf es que lleva inscrito el nombre de todos los ganadores.

|
Las modificaciones hechas a la Copa Oro no son muy notorias, pero sí importantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de darle frescura a su diseño, pero sin perder la esencia del mismo, fue presentado el nuevo trofeo de la Copa Oro, el cual, como principal novedad, tiene inscrito el nombre de los campeones que se han dado a lo largo de su historia.

El secretario general de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el colombiano Enrique Sanz, consideró que tras varios años se tomo la determinación de modificarlo.
"Tuvimos la necesidad de hacer un cambio después de 20 años, hacer un rediseñó de la copa sin perder su historia y conservando su estilo, para darle un aire fresco, pero incluir a los que han ganado la copa que estén inscritos siempre en la Copa Oro, sus campeones deben estar siempre dentro de la Copa Oro", dijo, dio a conocer Notimex.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, recordó la obligación que tiene el Tri por siempre darle la importancia que merece a este torneo y, por supuesto, el de ganarlo, pues actualmente es bicampeón del mismo (2009 y 2011).

"Para México un honor, un privilegio y compromiso participar en la copa oro, sin duda el evento más importante de Concacaf, la federación tiene que honrar antes que cualquier otro torneo la copa oro porque es de nuestra consideración", manifestó.

Mientras, el técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, calificó como "preciosa" a esta nueva copa, en la cual "es agradable ver a todos los campeones".

"La verdad que la sensación que tenemos del evento pasado es que nos sucedió de todo, pero tenemos muy claras las cosas, primero que todo lo que está en nuestra manos es hacerlo, pero hay otras que esta fuera de ello, cuando se enfoca en el objetivo se logra y eso fue lo que pasó en la edición pasada, el equipo estaba limitado en cuanto a jugadores, pero en las ganas no", sentenció.

Cambio eliminatorio

Otro de los cambios que se han dado al formato de competencia es que a partir de la de este año, es que el ganador ganará medio boleto a la Copa Confederaciones 2017, mientras que el otro medio boleto se disputaraa en la edición de 2015.

La Copa Oro se llevará al cabo del 7 al 28 de julio, la fase inaugural será en el estadio Rose Bowl de Pasadena con Canadá-Martinica y México -Panamá. La final se desarrollará en el Soldierd Field de Chicago, donde el ex astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, será el encargado de entregar este nuevo trofeo.

México es el bicampeón de este torneo, luego que por dos ediciones consecutivas ha derrotado a su similar de Estados Unidos, en 2009 y 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton