Ex ligamayorista refuerza pitcheo de Leones

El zurdo Shane Youman tomará el lugar de Kramer Sneed en la rotación abridora de los melenudos.

|
El nuevo abridor de Leones de Yucatán, vistió la franela de los Piratas de Pittsburgh y Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes de que aún viene lo mejor, cuando queda poco más de un mes para acabar la temporada regular, los Leones de Yucatán anunciaron la llegada del lanzador zurdo Shane Youman como refuerzo para su rotación abridora, incluso se espera que lance mañana en el último de la serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, a los que reciben a partir de hoy en doble cartelera a las 5 de la tarde, en el parque “Kukulcán Álamo”.

Shane Damon Youman tomará el lugar de su compatriota Kramer Sneed,  quien fue cedido a los Acereros de Monclova.

El nuevo serpentinero melenudo cuenta con experiencia de 2 años en Grandes Ligas, luego de lanzar en 2006 y 2007 con Piratas de Pittsburgh y Filis de Filadelfia, teniendo 21 apariciones, 11 como abridor, para registrar marca de 3-7 con 34 ponches y 5.13 de efectividad.

El nacido en New Iberia, Louisiana, hace 36 años, fue elegido mediante “draft” por los Dodgers de Los Ángeles en 1997, y en el 2002 pasó a la organización de Pittsburgh, con los que escaló niveles desde Clase A hasta llegar a AAA, antes de debutar en la Gran Carpa.

Su trayectoria también incluye buenas temporadas en la ligas Independiente, Venezolana, Puertorriqueña, Dominicana, y en sus últimos 4 años ha destacado en la Liga de Corea, siendo su último equipo las Águilas de Han Wha.

En sus 14 campañas de actividad profesional, lleva récord de 111-78 en ganados y perdidos, con 3.91 de efectividad, 1,165 ponches en 442 apariciones de las cuales 230 han sido como abridor.

Se espera que Shane debute este domingo cuando los melenudos enfrenten por última vez a los Rojos del Águila de Veracruz.

A su vez, el zurdo Kramer Sneed deja a los melenudos con marca de 6 victorias y 4 derrotas, y efectividad de 2.87. Tuvo mala suerte con Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton