12 de Diciembre de 2018

Deportes

Cancún y Chetumal con boleto para regional de la Copa Coca Cola

Leones Negros del Colegio Valladolid y la escuela Armando Escobar Nava repiten la historia del año pasado.

Al término de los encuentros  los representantes de la Coca Cola entregaron las medallas y trofeos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Al término de los encuentros los representantes de la Coca Cola entregaron las medallas y trofeos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Chetumal con boleto para regional de la Copa Coca ColaCompartir en Twiiter Cancún y Chetumal con boleto para regional de la Copa Coca Cola

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Leones Negros del Colegio Valladolid de Cancún y la escuela Armando Escobar Nava de Chetumal, consiguen sus boletos para la fase regional de la XVI edición de la Copa Coca Cola 2013.

Cancunenses y chetumaleñas repiten la historia en esta copa, ya que el año pasado de igual manera fueron las que llegaron a la fase regional, consiguiendo sus boletos a la fiesta nacional.

Leones Negros del Valladolid tuvieron algunos apuros, pero su excelente juego y concentración en el terreno de juego, le valieron vencer 2-0 a la Escuela Técnica 27 para avanzar al regional.

Fue un partido muy disputado de principio a fin, sin embargo los vallisoletanos tuvieron más tiempo el balón y supieron capitalizar las oportunidad de gol que se les presentaron.

A penas al minuto 9 Carlos Mauri, jugador que es visoreado por Chivas y Monterrey, se encontró con un balón en los linderos del área para sacar tremendo riflazo y vencer al portero chetumaleño para el 1-0.

Cuando parecía que las cosas terminarían el primer tiempo 1-0, vino una reacción bravía de la ofensiva de Leones y al minuto 32 Saúl Tlapa logra el segundo para la causa felina. Con este marcador se fueron al descanso.

Para la segunda parte los chetumaleños intentaron manejar más el esférico pero su débil técnica no les permitió superar a Leones, al final el triunfo para Valladolid para asegurar su boleto a la fase regional.

Triunafan las chetumaleñas

La otra historia de la copa la brindaron las chicas de la escuela Armando Escobar Nava que con la mano en la cintura y sin mayor problema se impone 6-0 a Colegio Valladolid en la rama femenil.

Las chetumaleñas llegan a la regional por segunda vez consecutiva, incluso el año pasado perdieron la final nacional en tiros penales, ahora van por la revancha en la Copa Coca Cola.

Desde el minuto 15 ya ganaban las niñas de Chetumal, Suemy Trejo fue la actora del primer tanto, dos minutos más tarde apareció la goleadora Yamili Salazar que se despachó con la cuchara grande, al hacer cuatro goles (´33, ´54 y ´66).

Antes de finalizar la primera mitad las cosas ya estaban 3-0 a favor de las visitantes, un partido en la que se notó el buen juego de la escuela Armando Escobar Nava, para el segundo tiempo no bajaron el ritmo y terminaron su obra.

Karla Cituk también levantó la mano en esta final con un gol al minuto 45, para sellar el triunfo de las chetumaleñas que van a disputar de nuevo el boleto a la fase nacional.

Al término de los encuentros los representantes de Coca Cola entregaron las medallas y los trofeos, fue testigo Oscar Nicastro, vicepresidente de los Potros del Atlante. La fase regional se jugará en Mérida los días 18 y 19 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios