Regional de Atletismo, en el estadio Salvador Alvarado

La competencia invernal, que se realizará a fin de mes, marca el retorno del lanzador de disco Gonzalo Chino May.

|
Anuncio oficial del Campeonato Regional Invernal de Atletismo 2014, que tendrá como sede el Estadio Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de mes se realizará el Campeonato Regional Invernal de Atletismo 2014, en el marco de los festejos del 75 aniversario del estadio Salvador Alvarado.

Este evento también marcará el regreso del lanzador de disco Gonzalo Chino May.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob, anunció que dicho cotejo regional se celebrará en la pista y campo del inmueble que se encuentra en la colonia Yucatán, donde se darán cita deportistas de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

La competencia determinará el ranking de los deportistas para las categorías sub-20 y sub-23, previo a la Olimpiada Nacional que será en Veracruz.

Asimismo, servirá de fogueo para las categorías infantiles y juveniles en pista y campo, previo a las fases estatal y regional de la Olimpiada Nacional 2014, de las cuales Yucatán la será sede en el mes de marzo entrante.

Gimnasia

Este sábado, el gimnasio Polifuncional será escenario del Campeonato Regional de Gimnasia Aeróbica, que fungirá como selectivo para la Copa del Mundo que se realizará en Las Vegas, Nevada.

En dicho torneo estarán los competidores más destacados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, quienes vendrán para competir en busca del boleto para el torneo internacional. 

Se dijo que esta Copa Regional es un certamen que se da por primera vez en Yucatán al considerar a la zona Sureste para la eliminatoria nacional.

Estarán presentes autoridades de la Federación Mexicana de Gimnasia, según anunció Rosa Guadalupe Pech Pacheco, Coordinadora de la región sur de la National Aeróbics Championship (NACH) y coordinadora general de la competencia.

Se espera la participación de unos 30 deportistas para competir al más alto nivel y buscar obtener los boletos para el torneo internacional, que es avalado por la Federación Mexicana de este deporte y se realizará con el apoyo del IDEY y de la Universidad Anáhuac Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton