Visita Yucatan un ex estrella de la NFL

La visita de Bryan Salter trajo muchos recuerdos a Alejandro Erosa Cervera, fundador del equipo yucateco Cardenales ahora llamado Tigres.

|
Alejandro Erosa Cervera menciona que el ex jugador de la NFL Bryan Salter fue uno de los precursores del futbol americano en el estado,siendo participe de la creación del equipo Cardenales en 1987, actualmente llamados Tigres.(Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La visita de hace dos semanas del ex cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Bryant Salter, trajo grandes recuerdos a los Cardenales, equipo que fue fundado por el ex jugador de los Pieles Rojas de Washington y Cargadores de San Diego, en especial a Alejandro Erosa Cervera, uno de los fundadores de ese plantel.

 Erosa Cervantes agregó que este equipo Cardenales ahora Tigres, se inició en la Escuela Modelo en 1987 cuando estaba por ser nombrado cónsul de Estados Unidos Bryant Salter, y fue uno de los principales promotores de este deporte en el Estado. 

"Fue algo impresionante, cuando yo entré a la preparatoria en la Modelo en 1986, me gustaba practicar el deporte de las tacleadas, pero la poca difusión del futbol americano fue factor para que no hubiera algún equipo en la escuela”.

Agrego que cuando entre a la Modelo, comenzó a juntarse con sus compañeros de la escuela y en los descansos jugaban tochito y en las tardes a un costado de las canchas de la Modelo, tras ese impulso decidió hablar con el director Carlos Sauri Duch y él fue el que considero al americano como deporte.

Alejandro agradece hasta la fecha el gran apoyo de Bryan Salter, primer coach de los Cardenales; a Tony Abraham, primer coach auxiliar, y a todos por el esfuerzo para que existan los Cardenales, los padres de familia, como a José Zapata y Luis Guzmán  entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton