19 de Septiembre de 2018

Deportes

Le ganan las ganas y gana Travieso Arce

Tras casi un año de retiro, el boxeador mexicano regresa para buscar su sexto título mundial.

<i>Travieso anunció</i> su retiro a finales del año pasado, pero no resistió y ayer volvió al cuadrilátero. (Archivo/NTX)
Travieso anunció su retiro a finales del año pasado, pero no resistió y ayer volvió al cuadrilátero. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Le ganan las ganas y gana <i>Travieso</i> ArceCompartir en Twiiter Le ganan las ganas y gana <i>Travieso</i> Arce

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El peleador mochiteco Jorge Travieso Arce tuvo esta noche un triunfal regreso al boxeo de paga, tras vencer por nocaut efectivo en ocho rondas, al colombiano José Carmona, en el pleito estelar en el Domo de esta ciudad.

Luego de un retiro de casi un año, el Travieso Arce regresó con mejores condiciones en cuanto a su técnica para no recibir tantos golpes, para vencer a un complicado peleador colombiano Carmona, 10 años más joven que él.

El mochiteco Arce, campeón mundial en cinco diferentes divisiones, tuvo un inicio titubeante, sin embargo, conforme pasó el tiempo, comenzó a dominar al complicado y fuerte colombiano, hasta completar su obra por la vía del nocaut en ocho rounds, de este combate pactado a 10 en peso pluma.

Los mejores rounds para el mexicano fueron el segundo y tercero, cuando apabulló con ambas manos el cuerpo y rostro del colombiano Carmona, aunque éste aguantó de buena forma los furiosos ataques del Travieso.

Ya con el control del pleito, Jorge Arce aseguró su triunfo en el octavo round, luego de lanzarle al colombiano una andanaba de golpes al rostro, que lo mandaron a la lona, de donde el réferi sólo lo levantó para decretar la victoria del valiente peleador mexicano.

Con este triunfo, Arce se encaminó de buena forma a la conquista de una sexta corona mundial en distintas divisiones, meta para la cual salió del retiro, que anunció en diciembre de 2012, tras perder ante el filipino Nonito Donaire.

Con 34 años de edad, Travieso Arce llegó a una marca de 62 triunfos, 47 por la vía del nocaut, por siete derrotas y dos empates, mientras que el cafetero Carmona se quedó con un palmarés de 22 victorias, cuatro fracasos y 12 antes del límite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios