Regresan taekwondoínes con 62 medallas

Los atletas yucatecos son miembros de la agrupación “Hermanos Vergara” que compitió en Puebla.

|
Los deportistas yucatecos formaron parte de una competencia con más de mil elementos de diversas escuelas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una cosecha de 62 medallas, de las cuales 33 fueron de oro, regresó a Mérida la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do “Hermanos Vergara”, que participó en la XVI edición de la Copa Jenkins de dicha disciplina, evento que se realizó en el club Alpha II, de la ciudad de Puebla.

Además de los metales aúreos se consiguieron 22 metales de plata y siete bronces, tanto en la modalidad de formas como de combate.

En el torneo tomaron parte más de mil competidores de distintas escuelas de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Veracruz, así como de distintos clubes del estado anfitrión, Puebla. El torneo contó con el aval de la asociación poblana y de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

En este certamen brillaron los Desfassiaux Arzápalo, en la nueva modalidad de formas de familia, ocupando el segundo lugar por equipos, con los integrantes Shazzel, Sharitzel y Shizuko Desfassiaux Arzápalo, y el padre de ellas, Sergio Desfassiaux Vergara.

El primero en entrar al tatami por parte de los yucatecos fue Ángel Nicholas Pérez Marín, de sólo cuatro años y quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de pomsaes (formas), seguido de sus paisanos Arturo Vergara Dájer y Yamil Cabrera Marín, Alberto Barrera Carrillo, Shizuko Desfassiaux Arzápalo, Diego López Rejón, Luis Sauri Arce y Rafael Arturo Vergara Arriola

Así como de Valentina Ancona Vales, Alberth Fuentes Lankaster, Shazzel Desfassiaux Arzápalo, Carlos Efraín Urbizu Palma y Ricardo Moo Zumárraga, quienes ocuparon los primeros sitios de este certamen, tanto en formas como en combates.

La delegación de la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do “Hermanos Vergara” estuvo conformada por su central Hermanos Vergara, de San Damián, así como de sus filiales Deportivo Bancario, y Yucalpetén a cargo de los profesores Rafael, Arturo y Armando Vergara Briceño, así como la de Francisco de Montejo, a cargo de Julio de la Rosa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton